6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

RECUPERACIÓN DE EMPLEOS, SUJETA A ROMPER CADENA DE CONTAGIOS

  • Encabeza Silvano Aureoles sesión virtual del Comité de Crisis del COVID-19; revisan avances en el manejo y atención de la epidemia
  • Reporta Sedeco 2 mil 549 empleos formales en septiembre, mientras que en agosto fueron 3 mil 526

Morelia Michoacán, Octubre de 2020.- Si bien Michoacán comienza a registrar una recuperación en la tasa de empleos formales, ésta se encuentra sujeta a que se logre romper la cadena de contagios y, con ello, poder incrementar la apertura de establecimientos.

Así lo señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al ser informado durante la sesión virtual del Comité de Crisis del COVID-19, sobre la incidencia de casos positivos que sigue registrando la enfermedad en la entidad, así como de la recuperación del empleo.

“Los signos de recuperación son alentadores, pero no suficientes. La capacidad para recuperar los empleos perdidos por esta crisis, está sujeta a que podamos seguirnos cuidando para reducir los contagios”, destacó el mandatario estatal.

Citando datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, expuso que durante el mes de setiembre se recuperaron 2 mil 549 empleos formales, mientras que en agosto fueron 3 mil 526.

Sin embargo, señaló que el déficit de 9 mil 671 empleos que se tiene en la entidad sigue representando un enorme reto, al cual se le podrá hacer frente en la medida en que se logre ir incrementando la actividad económica con sus respectivas medidas sanitarias.

En ese sentido, en la reunión se reiteró la necesidad de fortalecer las acciones sanitarias en Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan, los municipios que mayor número de contagios y defunciones registran.

“La positividad de contagios que traemos es del 53 por ciento, lo cual muestra un incremento significativo en las últimas semanas. Es preocupante porque representa un alto riesgo de contagios”, alertó Carlos Ramos Esquivel, director de Servicios de Salud en el Estado.

En la reunión también participaron las y los titulares de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza; de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, entre otros.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN SERÁ SEDE DEL 21 CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO

Guille Herrera

LAS NIÑAS Y NIÑOS TAMBIÉN SON HEROÍNAS Y HÉROES EN ESTOS MOMENTOS DE CONTINGENCIA

Guille Herrera

BRINDA SEDESOH TALLERES DE MEDICINA TRADICIONAL Y HERBOLARIA EN ACUITZIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .