12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

RECUPERAREMOS LA SOBERANÍA Y SEGURIDAD ENERGÉTICAS DEL PUEBLO DE MÉXICO: MARIO DELGADO

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para reformar la Ley de Industria Eléctrica, busca recuperar el patrimonio de la nación y alcanzar la soberanía y seguridad energéticas, en beneficio del pueblo de México.

A decir del dirigente, la reforma energética de Peña Nieto, avalada por el PRIAN y financiada con los sobornos de Lozoya, tenía como objetivo privilegiar con contratos abusivos y ventajosos a ciertas empresas privadas y debilitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La reforma energética del PRIAN trajo como consecuencia que los de siempre se llevaran utilidades millonarias a costa del bolsillo de las y los mexicanos, mientras que la CFE asumió todos los costos de generación y distribución de energía”, recordó.

Asimismo, resaltó que en México la electricidad es un servicio básico y un derecho; “no el botín de unos cuantos para hacer negocios en lo oscurito, a costa de la gente”.

El líder morenista afirmó que con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la CFE volverá a ser la palanca del desarrollo económico del país, beneficiando a las familias mexicanas y a las pequeñas y medianas empresas.

“Hoy más que nunca, México necesita de toda su energía para lograr la Cuarta Transformación y asegurar la justicia y el bienestar social de la población”, concluyó.

 

Noticias Relacionadas

APRUEBAN LEY PARA QUE MAESTROS PORTEN ARMAS EN ESCUELAS

Guille Herrera

DIPUTADA DE MORENA CRÍTICA GASOLINAZOS DE AMLO

AIMICH

ESPECIALISTAS ANALIZAN LA COMPRA DE PEMEX DE LA REFINERÍA DEER PARK EN HOUSTON

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .