29.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

RECURSOS DEL PUEBLO NO DEBEN DESVIARSE PARA FINES ELECTORALES: FERMIN BERNABÉ

 

Por Aquileo Valdovinos

El diputado Fermín Bernabé Bahena exhortó a todos los actores políticos a que se conduzcan con honestidad, sin hacer uso de los recursos públicos con fines electorales, ya que de hacerlo así estarían incurriendo en un  delito electoral grave.

Hizo notar que los militantes morenistas van  a estar pendientes de que los recursos del pueblo en realidad le lleguen a la gente y no se aprovechen con fines electorales, porque ese es un compromiso de la Cuarta Transformación.

Pidió a la ciudadanía que detecte alguna de estas anomalías, que las denuncie ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

El legislador local  destacó que los recursos municipales, federales y estatales deben llegar a los que más lo necesiten, sin que haya oportunismo político que desee apoderarse de ellos para beneficiar a los candidatos y a los partidos.

Comentó asimismo que la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece en su Artículo 11 que se impondrán de 200 a 400 días de multa y prisión de dos a nueve años al servidor público que condicione la prestación de un servicio público, así como el cumplimiento de los programas  gubernamentales, el otorgamiento de concesiones, permisos, licencias, autorizaciones,  franquicias o la realización de obras públicas en el ámbito de su competencia a  la emisión del voto en favor de un precandidato, candidato, partido político o coalición y si el condicionamiento del programa gubernamental se realiza utilizando programas de  naturaleza social se aumentará hasta un tercio de la pena prevista en este artículo».

Noticias Relacionadas

ANTONIO DE JESUS MADRIZ, NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO

Guille Herrera

PROFECO DEBE FRENAR ABUSOS POR COVID: HUMBERTO GONZALEZ

Guille Herrera

DIPUTADOS DEL PRD PIDEN EVITAR ESPECULACIONES EN TORNO AL ACCIDENTE DE SERVIDORES PUBLICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .