28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

REDOBLAR ACCIONES PARA DISMINUIR CONTAGIOS, TAREA DE TODAS Y TODOS: LUCILA MARTÍNEZ

 

Morelia Michoacán, 23 de Julio del 2021.- Ante el rebrote de contagios por Covid-19, la diputada local Lucila Martínez Manríquez respaldó el llamado del gobernador Silvano Aureoles Conejo para redoblar acciones en materia de prevención y reducir los riesgos de contagios.

La legisladora coincidió con el mandatario estatal sobre la necesidad de que las autoridades municipales coordinen acciones integrales, a fin de disminuir los riesgos de contagio, más allá de que esté por concluir su administración, ya que lo que está en riesgo es la vida de la población si no se actúa de manera oportuna.

La diputada integrante de la LXXIV Legislatura Local, apuntó que el romper la cadena de contagios por Covid-19 debe ser la prioridad de todos, a fin de evitar la saturación de los servicios médicos y el creciente número de nuevos casos y muertes.

Señaló que ante la nueva variante Delta de la que se advierte que puede ser hasta 8 veces más contagiosa, es indispensable la suma y voluntad de todos para prevenir y acatar las medidas que han recomendado las autoridades.

Hizo mención que el incremento de contagios en los últimos días son una señal de alarma, la cual no debe ser ignorada ni minimizada por nadie, de lo contrario, se tendría un escenario muy complicado.

Recordó que en Michoacán el uso del cubrebocas es obligatorio, por lo que todas y todos, «debemos asumir la responsabilidad de usarlo a fin de disminuir los riesgos de contagios y de igual forma, los establecimientos deben de cumplir con las medidas recomendadas por las autoridades».

«Se requiere que en todas aquellas zonas donde se han registrado mayores casos, se fortalezcan las acciones preventivas y evitar los eventos masivos que pongan en riesgo la salud de la población, especialmente en los municipios de alto riesgo, en los que se ha recomendado suspenderlos».

Lucila Martínez convocó a la población a no bajar la guardia y recordó que las vacunas no garantizan que la población no sufra contagios, y que las cifras oficiales demuestran la gravedad de lo que se está viviendo.

La diputada local respaldó las acciones que en Michoacán se están realizando para romper la cadena de contagios y reiteró su llamado a la sociedad a comprender la gravedad de lo que se está viviendo.

Noticias Relacionadas

FEDERACIÓN, OMISA EN ATENCIÓN A MUJERES: ARACELI SAUCEDO 

Guille Herrera

MÓNICA VALDEZ APOYO A FAMILIAS DE ZACAPU CON PROGRAMAS DE VIVIENDA DIGNA Y REGRESO A CLASES

Guille Herrera

ES URGENTE UNA MAYOR TRANSFERENCIA DE RECURSOS FEDERALES COMPENSATORIOS A ZONAS DE MAYOR REZAGO: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .