19.3 C
Morelia, MX
27 enero, 2022
Image default

REDUCIR DESIGUALDADES ENTRE REGIONES, CONDICIÓN PARA APROVECHAR TODO EL POTENCIAL DE MICHOACÁN: GLORIA TAPIA

  • Destacó la importancia de impulsar los sectores productivos con ventajas competitivas por las condiciones y recursos disponibles en cada región para detonar el crecimiento económico, el desarrollo y la creación de empleo

Morelia Michoacán, diciembre del 2021.- Hasta que no logremos la reducción de las desigualdades entre regiones, nuestro estado no estará aprovechando todo su potencial, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional destacó la importancia de impulsar los sectores productivos con ventajas competitivas por las condiciones y recursos disponibles en cada región para detonar el crecimiento económico, el desarrollo y la creación de empleo.

Para la diputada por el Distrito de Zitácuaro todos los esfuerzos que apuntalan el desarrollo deben atender prioritariamente las regiones más rezagadas teniendo como objetivo el impulsar el sector productivo regional por zonas.

Como ejemplo puso el caso de lo que en su momento se denominó zonas económicas especiales, que tenían como objetivo a través de un enfoque integral, el generar y fortalecer las cadenas de valor, formando capital humano que permitiera una mayor derrama económica en las regiones para apuntalar la economía local, y potenciar la productividad.

“Esto implica necesariamente una planeación conjunta y coordinación estrecha entre sectores y órdenes de gobierno, así como una alta participación incluyente de los sectores productivo y social”, subrayó.

Gloria Tapia recalcó la necesidad de buscar nuevos esquemas de financiamiento y presupuestación para incrementar la inversión en la infraestructura básica y de servicios en todos los sectores ya sea hidráulico, carretero, portuario, aeroportuario, transporte, telecomunicaciones, agricultura, turismo, educación, y salud.

“Debe seguir siendo prioritario detonar su productividad mediante esquemas que promuevan su formalización, mejoren su acceso al crédito, ayuden en la adopción de tecnologías, modernicen sus procesos y, de manera más general, apoyen su crecimiento sostenible”, recalcó.

Noticias Relacionadas

LEY DE DONACION DE ORGANOS TRAERÁ GRANDES BENEFICIOS: DIPUTADO ABRAHAM CRUZ

Guille Herrera

POR REZAGO EN INICIATIVAS, PROPONEN CREAR UNA SEGUNDA COMISION DE JUSTICIA

Guille Herrera

TENEMOS QUE CAMINAR HACIA UNA CULTURA DE PLENO RESPETO A LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: TONY MARTÍNEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .