21 C
Morelia, MX
29 noviembre, 2020
Image default

REFUERZA SEIMUJER ACCIONES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN PURUÁNDIRO

  • La violencia psicológica, seguida de la violencia física, son las que más atiende en el personal de la dependencia en la demarcación

Puruándiro Michoacán, Octubre de 2020.- Para unir esfuerzos que permitan atender y prevenir la violencia contra las mujeres, autoridades municipales y estatales acordaron reforzar los programas de atención contra la violencia de género en el municipio de Puruándiro.

De visita en el municipio, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca informó que la violencia psicológica, seguida de la violencia física son las que más atiende el personal de la dependencia en la demarcación.

“La violencia psicológica es la más difícil de denunciar, porque la misma sociedad tiene normalizada esta violencia, por eso es muy importante que las mujeres la sepan identificar para poder buscar ayuda”, comentó la funcionaria.

Acompañada por la presidenta municipal Belinda Iturbide Díaz y la subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres, Elena Vega Uribe y la directora de Atención de la Seimujer, Claudia Padilla, la funcionaria estatal destacó la importancia de trabajar de manera coordinada Estado y municipios, en un problema que no es privativo de una sola región.

“La violencia de género se ha recrudecido en los últimos meses en todo el país, atender y prevenirla es responsabilidad de todos los órdenes de gobierno y de la sociedad en general”, afirmó.

Por su parte, la presidenta reconoció el esfuerzo que la dependencia estatal realiza para poder atraer recursos federales, que permitan reforzar las acciones de atención y prevención de la violencia en los municipios.

En el municipio de Puruándiro, la Seimujer tiene instalado un Centro Fijo de Atención a las Mujeres del programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), operado por el Instituto Nacional de Desarrollo, donde se ofrece atención jurídica, psicológica y de trabajo social de manera gratuita.

Noticias Relacionadas

INVERSIÓN ESTATAL POR MÁS DE 6.5 MDP, A PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Guille Herrera

MICHOACÁN, A LA VANGUARDIA EN MATERIA EDUCATIVA

Guille Herrera

CONALEP UTILIZA RED DE COMUNICACIÓN VIRTUAL CONTRA EL COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .