25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

REFUERZA SSM ACCIONES PREVENTIVAS EN FAVOR DE LAS MUJERES EMBARAZADAS

  • Se busca identificar signos de alarma en el primer y segundo nivel de atención

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- En aras de identificar los signos de alarma para brindar referencia oportuna a las mujeres embarazadas y así prevenir la emergencia obstétrica, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reforzó las acciones preventivas en el primer y segundo nivel de atención.

La institución lleva a cabo valoraciones médicas integrales antes de la decisión de embarazarse, mediante un tamizaje pregestacional, donde se pueda valorar el riesgo o viabilidad de un embarazo sano.

También, se brinda información sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos, de manera confidencial y personalizada y atención desde el primer trimestre gestacional, con intervenciones integrales y preventivas que ayuden a detectar riesgos fetales y maternos

A través de la promoción en salud, se hace conciencia entre las mujeres embarazadas acerca de lo importante que es recibir como mínimo seis consultas prenatales para prevenir la discapacidad de la persona recién nacida, mediante la detección oportuna de errores innatos del metabolismo, con el tamiz neonatal.

Además, se implementan estrategias para la reducción de la muerte materna a través de la atención de parto por personal calificado, vigilancia del puerperio, lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida de la persona recién nacida.

En caso de presentar sangrado, dolor de cabeza, que se vean lucecitas (fosfenos), que se escuchen zumbidos (acufenos), hinchazón de pies y manos, salida excesiva de líquido por vagina, que el bebé no se mueva; así como presentar ardor y dolor al orinar y/o flujo vaginal, se debe acudir de manera inmediata al médico.

La SSM exhorta a este grupo población a que acudan a su unidad de salud para un control prenatal, que tengan una alimentación sana y realicen actividad física adecuada, a efecto de prevenir partos prematuros.

Noticias Relacionadas

2º FESTIVAL AMOR…ES PERROS

Guille Herrera

MEJORA SCOP INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN UNIVERSIDADES DE MORELIA

Guille Herrera

MANTIENE LA SSM ACCIONES INFORMATIVAS PARA ALERTAR CONTRA EL COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .