18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

REFUERZA SSM ACCIONES VECTORIALES EN EL MUNICIPIO DE CUITZEO

Morelia Michoacán, Agosto de 2020.- Dentro de las acciones focalizadas que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, se refuerzan acciones vectoriales en el municipio de Cuitzeo.

A través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 Morelia y con apoyo del Ayuntamiento, se llevó a cabo la capacitación de pobladores de la localidad de San Juan Tararmeo, dónde se les oriento sobre las medidas y estrategias de patio limpio y descacharrización en sus entornos, a efecto de evitar la proliferación y acumulación del vector.

Asimismo, se realizó revisión de patios, azoteas, se nebulizó a toda la comunidad y se realizaron acciones de abatización para el cuidado de su salud.

Además, se les explicó y dejo en claro que las acciones de nebulización realizadas por las autoridades sanitarias, no son para propagar el COVID-19, lo anterior debido a la renuencia creciente de las comunidades aledañas a estos trabajos.

Asimismo, se hizo de su conocimiento sobre la técnica de conservación del abate en sus depósitos de agua y la sintomatología que presenta un paciente con dengue, zika o chikungunya a efecto de detectarla de manera oportuna y acudir al médico.

Durante la capacitación, las autoridades sanitarias y del ayuntamiento, se comprometieron con la ciudadanía a organizar una campaña de descacharrización a efecto de mantener entornos limpios y saludables.

Noticias Relacionadas

ACUERDAN COBAEM Y CRIT MICHOACÁN TRABAJAR A FAVOR DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

Guille Herrera

CECYTEM MANTIENE VIVAS NUESTRAS TRADICIONES

Guille Herrera

RATIFICA GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJO COORDINADO CON MUNICIPIOS EN PRO DE SU DESARROLLO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .