21.5 C
Morelia, MX
12 agosto, 2022
Image default

REGIÓN ORIENTE CONTARÁ CON MÁS PROYECTOS TURÍSTICOS Y DE PROTECCIÓN AMBIENTAL: BEDOLLA

  • Se invertirán 785.4 mdp para potenciar el desarrollo de esta región en materia de seguridad, bienestar, salud, turismo y obras públicas

Ciudad Hidalgo, Michoacán, febrero del 2022.- El turismo y cuidado al medio ambiente serán ejes fundamentales para el crecimiento del Oriente de Michoacán, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tras anunciar una inversión de 785.4 millones de pesos para el desarrollo de esta región.

En el marco de la reunión por el Desarrollo Regional celebrada en Hidalgo, en donde estuvieron presentes los alcaldes de Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Maravatío, Queréndaro, Senguio, Tlalpujahua y Zinapécuaro, el gobernador destacó el potencial turístico de esta zona al recordar que cuenta con áreas ecoturísticas como la Reserva de la Mariposa Monarca y Los Azufres, además de Tlalpujahua como Pueblo Mágico y distintas ferias y festivales.

Aseguró que habrá más proyectos que ya se trabajan desde la Secretaría de Turismo para potenciar aún más el número de visitantes en está región durante todo el año.

En materia ambiental, Ramírez Bedolla también anunció que hay compromiso del gobierno para promover proyectos y acciones que permitan la conservación del medio ambiente.

En ese sentido, se comprometió a gestionar ante la federación el pago de derechos ambientales del Sistema Cutzamala, que provee agua a la Ciudad de México y Estado de México, y que nace en Michoacán, así como atender temas de conservación forestal y manejo de residuos sólidos.

Además del turismo y medio ambiente, destacó que con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), se contempla una inversión de 87.2 millones de pesos para los 10 municipios; mientras que del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), serán 367 millones de pesos para obras de urbanización, agua potable, mejoramiento de vivienda, electrificación entre otros.

Para la atención a temas de seguridad, equipamiento, capacitación y certificación, señaló que el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) cuenta con una bolsa de 62.94 millones de pesos proyectados para cinco municipios preseleccionados: Contepec con 8.04 millones; Maravatío con 11.1 millones; Tlalpujahua con 8.6 millones; Zinapécuaro con 10.2 millones e Hidalgo con 25.0 millones.

En cuestión de obra pública, destacó que se contemplan 20.6 millones de pesos por concepto de Obras por Cooperación para nueve proyectos presentados por algunos municipios; 105.14 millones para mantenimiento de la carretera en la zona Hidalgo; así como 68.5 millones para infraestructura educativa en los 10 municipios y como inversión sexenal, se destinarán 233 millones de pesos para obras de agua potable, drenaje y saneamiento.

Finalmente, Bedolla señaló que en apoyos para el campo se destinarán 74.10 millones de pesos para maquinaria en cuatro municipios que ya solicitaron apoyo.

Acompañaron al gobernador los secretarios de Gobierno, Bienestar, Salud, Desarrollo Rural y Agroalimentario, Comunicaciones y Obras Públicas,  Finanzas y Administración, Turismo y Medio Ambiente, además de diputados locales y delegados federales.

Noticias Relacionadas

EXHORTA SSM A MICHOACANOS MANTENER ENTORNOS LIMPIOS Y SALUDABLES LIBRES DE DENGUE

Guille Herrera

CLAUSURA IJUMICH CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS

Guille Herrera

BENEFICIA PALABRA DE MUJER CON CRÉDITOS A MUJERES DE CUATRO MUNICIPIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .