17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

REGISTRA SEE AVANCE DEL 40 POR CIENTO EN RECEPCIÓN DE LIBROS TEXTO GRATUITOS

  • Se han recibido 2 millones 733 mil 829 ejemplares, de los 7 millones que serán destinados al estado

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), registra un avance del 40 por ciento en la recepción de paquetes de libros de texto gratuitos para niños y niñas de educación preescolar y primaria.

Hasta el momento se han recibido 2 millones 733 mil 829 ejemplares, de los 7 millones que serán destinados para el estado de Michoacán.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), manda todas las claves (cada libro dependiendo su materia y grado tiene una clave), los cuales son guardados y distribuidos en 13 almacenes activos de los 15 existentes en la entidad.

Hasta el día de hoy se tienen en bodega 217 mil 819 ejemplares de preescolar, 2 millones 52 mil 502 de primaria, 424 mil 330 de secundaria y 39 mil 180 de telesecundaria.

Una vez que la SEE reciba las claves completas de educación preescolar y primaria, se iniciará el proceso de distribución en todo el estado, entrega que se llevará a cabo con el apoyo de los jefes de sector y supervisores.

Recordar que derivado de la contingencia por COVID-19 que inició el pasado 17 de marzo, esta actividad, que habitualmente se lleva a cabo en los meses de abril y julio, fue interrumpida, sin embargo, ya se reactivó y el proceso de recepción avanza con éxito.

Noticias Relacionadas

CON 176.6 MDP, SCOP MEJORA CAMINO TOCUMBO-COTIJA-PUENTE JARIPO

Guille Herrera

ÁNGEL IBARRA SE SUMA A LA DELEGACIÓN QUE IRÁ A LOS PARAPANAMERICANOS

Guille Herrera

ZOO DE MORELIA AMPLÍA SU HORARIO EN VACACIONES DECEMBRINAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .