13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

REGISTRA SSM 84% DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

 

  • El próximo sábado, 23 de febrero, inicia la Primera Semana Nacional de Salud 2019
  • Se exhorta a la población a completar los esquemas de vacunación antes del primero de marzo

Morelia, Michoacán a 21 de Febrero de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registra un avance del 84 por ciento en la vacunación contra la influenza, lo que significa que más de medio millón de michoacanos han sido protegidos contra este padecimiento.

Se espera que, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2019, a realizarse del 23 de febrero al 1 de marzo, se concluya al 100 por ciento con la aplicación de vacuna contra la influenza, equivalente a 690 mil 480 dosis.

La SSM exhorta a la población a vacunarse durante los 7 días en los que se desplegarán las brigadas que buscan consolidar la prevención de la poliomelitis con la aplicación del biológico Sabin y completar los esquemas de vacunación de las y los michoacanos.

Derivado del avance registrado durante la campaña de vacunación contra la influenza, se ha logrado que Michoacán ocupe el lugar 23 a nivel nacional con menor incidencia del padecimiento y defunciones, con 47 casos y cinco decesos a la semana epidemiológica siete.

Las tres Jurisdicciones Sanitarias más afectadas de la entidad son Lázaro Cárdenas con 12, Morelia 10 y Zitácuaro con ocho casos, los cuales han sido atendidos de manera oportuna y están fuera de peligro.

La SSM, aún cuenta con 804 cajas de oseltamivir para aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo, niños menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónico degenerativos y embarazadas, distribuidos en las 8 Jurisdicciones Sanitarias para hacer frente al padecimiento.

La institución hizo un exhorto a la población para no automedicarse, en caso de presentar fiebre mayor a 38 grados, silbidos en el pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza y/o de huesos, acudir de manera inmediata a su centro de salud más cercano o unidad médica para hacer atendido oportunamente.

Noticias Relacionadas

HOSPITAL DE LA MUJER, 19 AÑOS AL CUIDADO DE LA SALUD DE LAS MICHOACANAS Y SUS BEBÉS

Guille Herrera

CON CONVERSATORIO CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Guille Herrera

APUESTA ICATMI POR LA FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .