19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

REINICIARÁ SEIMUJER FERIAS DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

 

  • En la segunda quincena de febrero se retomarán en Morelia las ferias lúdicas y pedagógicas para reducir la incidencia

Morelia Michoacán, Enero a 2020.- Con el propósito de disminuir la tasa de embarazos en adolescentes, el Gobierno del Estado retomará el próximo mes las ferias lúdicas y pedagógicas dirigidas a prevenir este fenómeno en los municipios con mayor incidencia.

Así lo explicó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al recordar que, durante 2019, más de 4 mil jóvenes de nivel secundaria y bachillerato participaron en las primeras 10 ferias.

“Es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, prevenir el embarazo adolescente, ya que en muchas ocasiones se puede tratar de un caso de abuso sexual principalmente cuando se trata de niñas”, explicó.

Informó que durante las ferias se realizan pláticas, talleres de prevención y diversas actividades recreativas, con las que se busca promover el interés en las y los adolescentes para que elaboren un proyecto de vida.

La primera feria de este año se realizará en la segunda quincena del mes de febrero en la ciudad de Morelia, ubicada en los primeros lugares a nivel estatal con mayor incidencia de embarazo adolescente.

 

Noticias Relacionadas

SSP PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA FERIA DE CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Guille Herrera

BRINDA SSM ATENCIÓN OPORTUNA A MUJERES EMBARAZADAS DURANTE EPIDEMIA

Guille Herrera

AGRICULTURA SUSTENTABLE, LA GRAN REVOLUCIÓN DEL CAMPO MICHOACANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .