13.8 C
Morelia, MX
24 octubre, 2021
Image default

RESPALDA LUPILLO AGUILERA ACCIONES EMPRENDIDAS POR EL GOBERNADOR SILVANO AUREOLES

Morelia Michoacán, 16 de Julio del 2021.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas respaldó las acciones emprendidas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para denunciar las irregularidades registradas en el proceso electoral pasado por la intervención de grupos fácticos.

El diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro consideró oportunas las acciones emprendidas por el mandatario estatal, como fue la reunión con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a quien expuso la situación que se registró y se habló sobre la necesidad de blindar los procesos electorales.

Coincidió con el Gobernador Silvano Aureoles, sobre que jamás debe permitirse la intervención de grupos fácticos en los procesos electorales, por lo que se debe proceder como establece la Ley ante lo vivido en Michoacán, a fin de que no vuelva a suceder este tipo de acontecimientos en ninguna parte del país en el futuro.

Lupillo Aguilera destacó la valentía del mandatario michoacano quien ha acudido a diversas instancias para personalmente a entregar las pruebas sobre lo que ocurrió en algunas partes del estado donde intervino el crimen organizado para beneficiar a los candidatos del partido de Morena.

La seguridad y paz de nuestro país, puntualizó deben ser para todas y todos una prioridad, por lo que resulta preocupante que desde la Presidencia de la República se minimice la situación que se vivió cuando existen elementos de prueba suficiente para que se inicie con la investigación, más allá de lo que determinen las autoridades electorales sobre los recursos de impugnación.

Recalcó que el gobernador Silvano Aureoles ha actuado con suma responsabilidad, al llevar las pruebas ante las diversas instancias para que se conozca lo que pasó en entidad, no obstante, manifestó su preocupación de que al presidente de México no le interese los temas de seguridad nacional.

Noticias Relacionadas

AVANZA INICIATIVA DE ERNESTO NUÑEZ PARA ATENDER CARENCIA ALIMENTARIA

Guille Herrera

ARACELI SAUCEDO ENTREGA INSUMOS A CENTROS DE SALUD, HOSPITALES Y POBLACIÓN DEL DISTRITO DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

EXIGE LUPILLO AGUILERA A FEDERACIÓN GARANTIZAR ABASTO DE MEDICAMENTOS Y DESTITUCIÓN DE LÓPEZ-GATELL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .