13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

RETOMÓ CECUFID EL PROGRAMA DE ESTÍMULOS EN EL 2022

Tras cinco años, la dependencia lo reactiva con recurso propio; se divide en tres etapas

Morelia, Michoacán, 31 de diciembre del 2022.- Gracias al apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) retomó el programa de estímulos en el 2022, después de estar en el olvido por cinco años, mismo que es con recurso propio de la dependencia y consiste en tres etapas, la primera de ellas para los medallistas de Juegos Nacionales y Paranacionales Conade 2022.

Michoacán hizo historia en este año en Juegos Nacionales Conade, en los cuales conquistó 94 medallas, 24 de oro, por lo que superó el antiguo récord de 23 del 2006. Debido a esos resultados, la Cecufid, a cargo de Raúl Morón Vidal, gestionó y destinó una parte del recurso de la dependencia para activar el programa y así reconocer a las y los medallistas michoacanos de esta edición.

Las y los ganadores de la presea de oro, se hicieron acreedores a un estímulo de tres mil pesos; plata, dos mil; y bronce, mil. Por lo que se invierten 81 mil pesos para las y los ganadores del metal áureo, 56 mil correspondiente al metal argenta y 52 para las y los que conquistaron el tercer lugar, lo que da un monto de 189 mil pesos mensuales, mismos que se traducen en 2 millones 268 mil pesos por los 12 meses que dura dicho programa.

“Lo platicamos con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sabíamos que era importante retomar este programa. Sacamos una media con los demás estados en cuestión de apoyos y vimos que estamos a la par de la mayoría de ellos y por arriba de otros”, explicó Morón Vidal.

En esta primera etapa del programa, también se contemplan a los medallistas de los Juegos Paranacionales Conade 2022, quienes cosecharon 71 metales en Hermosillo, Sonora.

La segunda etapa del Programa de Estímulos consistirá en un incentivo económico para los deportistas de Centroamericanos y Panamericanos, así como entrenadores. Y la tercera será para los que busquen asistir a los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales de las diferentes especialidades.

Noticias Relacionadas

CARCEL A EXPLOTACION INFANTIL PROPONE YARAVÍ AVILA

Guille Herrera

REFUERZA ZOOLÓGICO DE MORELIA MEDIDAS PREVENTIVAS DE SEGURIDAD

Guille Herrera

INVITA SECTUR A DISFRUTAR LAS TRADICIONES Y FIESTAS DE FEBRERO EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .