28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

REÚNE ICATMI A EXPERTOS EN RESTAURACIÓN DE VOLKSWAGEN

Morelia Michoacán, Junio del 2019.- Con la finalidad de reunir a la cadena productiva que se desarrolla en torno a la restauración y modificación de vehículos de la marca Volkswagen, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), abrió sus puertas a expertos, proveedores de insumos, dueños de talleres, alumnos y ex alumnos, para qué exhibieran y conversaran sobre técnicas y escaparates profesionales.

La titular del Icatmi, Rosario Cruz García, destacó el alto nivel de la enseñanza de los instructores del instituto, quienes imparten cursos no sólo a jóvenes que comienzan en la reparación de automóviles, sino también a quienes realizan trabajos de alta calidad que les permiten presentarse en exhibiciones a nivel nacional.

“Nosotros aprendimos a ensayo y error, en Icatmi perfeccionamos el proceso teórico demostrativo, lo que nos ayuda a economizar y a no desperdiciar los productos. La calidad de nuestros trabajos, nos han permitido trabajar con clientes en el extranjero,” expresó Raúl Jacobo, fabricante de autos clásicos y de lujo con 15 años de experiencia.

En Icatmi, “trabajamos de acuerdo al nivel de cada estudiante, aquí tenemos desde propietarios de talleres que vienen a perfeccionar algunas técnicas y procesos, personas que llegan con sus vehículos clásicos, hasta jóvenes que van incursionando en el área”, refirió Román Lemus, instructor de Estética Automotriz.

En el marco del aniversario del día mundial de la Volkswagen, instructores, alumnos, miembros de clubs y expertos, se dieron cita en los talles del Icatmi, para anunciar las actividades de la Octava Concentración Vochera, así como para mostrar vehículos clásicos restaurados y nuevos con modificaciones.

Rubén Toledo y José Zavala, dueños de vehículos Volkswagen 1971 y Karma Ghia 1968, respectivamente, destacaron el alto nivel de restauración que hay en la ciudad de Morelia desde hace 20 años. “Somos persona que nos gustan los carros y que disfrutamos restaurarlos nosotros mismos. Somos pequeños empresarios,” afirmaron.

Por su parte, el presidente club Uber Volks Morelia, Antonio Campos, señaló que entre las actividades se encuentra la convivencia, una carava por la ciudad de Morelia, exhibición y la entrega de algunos premios para participantes de vehículos de clásicos, de uso diario y modelos recientes.

Una restauración, implica un proceso de preparación un año o más, se le invierte mucho tiempo y dinero, es por lo que en estas actividades participan amantes de los vehículos, destacaron los participantes.

Noticias Relacionadas

CONVOCA SECTUR A PARTICIPAR EN EL TORNEO DE SURF Y PESCA EN LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

CAPACITAN A DOCENTES EN VIVEROS FORESTALES DE LA COFOM

Guille Herrera

SECMA INVITA A REFORESTAR ESTE SÁBADO EL CINTURÓN VERDE DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .