10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

¡REVENTARÁN LA TEMPERATURA EN BÉLGICA!

Karla y Karen, gemelas originarias de Nuevo León, representarán a México en la próxima edición de Tomorrowland (el cual se celebra durante dos fines de semana: del 19 al 21 de julio -que acaba de realizarse- y el próximo 26 al 28 de julio, en Bélgica), con su proyecto de música electrónica Le Twins. Activas desde los primeros años de esta década, estas gemelas mexicanas forman parte de la comitiva nacional que estará en el aclamado festival junto al dueto Tom & Collins y Mr. Pig.

Karen platicó vía telefónica con este medio desde Asia: “Somos de Monterrey, tenemos 21 años y empezamos a los 16. Son cinco años enfocadas en esto. En Monterrey siempre ha habido una escena, nos ha gustado ser parte de eso. Desde que empezamos en esto ha sido un trabajo de 24/7. Todo el tiempo estamos creando. Una de las ventajas de tener a una hermana al lado, en casa, a la hora de hacer las cosas, es que si algo se me ocurre solo volteo y hablo con ella. Eso nos ayudó a trabajar todos los días del año. Me gusta tener a ese alguien con quien comparto la pasión. Nos ayuda a impulsar el proyecto sin parar. Llevamos ya varios años poniendo el alma en esto”.

Su inclusión en el cartel de Tomorrowland es “un sueño, logro y un compromiso. Pensamos para eso, trabajamos para eso. Lo que tenemos en mente, en lo que trabajamos día a día mi gemela y yo es en eso: Tomorrowland y en Ibiza. Para nosotras es un gran compromiso. Es la segunda vez, el segundo año, que tienen talento mexicano, junto a los más grandes del mundo. Desde que empecé Tomorrowland es el evento que más he soñado, que más ha sonado. Por ahora vamos a ser parte de eso, junto a Tom & Collins y Mr. Pig de México. Era algo que tenía que pasar tarde o temprano, que el talento mexicano fuera parte. Ya tocaba”.

Siguen de gira

La DJ y cantante comentó sobre su gira actual: “Estamos haciendo una gira en Asia, acabamos de hacer un mes en China, ahorita estamos en Taiwán, después nos vamos a Europa. En todos los shows estamos con live band. Desde chiquitas hemos tocado piano, batería. También cantamos en vivo las canciones. Es bonito ver la diferencia de cómo fluye el set. Hemos tenido muy buenos resultados”.

Además de Tomorrowland van a estar en Italia, Francia y Bélgica. Hasta agosto regresarán a su nación: “Extrañamos con el alma México. Vamos a subir las fechas en redes”. A la par de sus presentaciones, Le Twins tiene varios proyectos con otros músicos: “Tenemos muchas colaboraciones, en distintos géneros. No nos encasillamos en uno solo: nosotras escuchamos de todo. Escribimos de muchas cosas, también. Por ahora tenemos en puerta una colaboración con Sak Noel, con Diego Miranda, y otras cuantas más que todavía no puedo decir”.

Steve Aoki, su mayor ejemplo
Con tan solo 21 años, ambas gemelas han tenido la oportunidad de aprender de los grandes, con quienes han compartido escenarios: “Creo que de la gente más grande de la que he podido aprender fue Steve Aoki. Tuvimos la oportunidad de estar con él, hicimos varias fechas. Veía que su show era 100 por ciento perfecto, sus visuales, su música, su equipo. Llegábamos al avión, cansadísimas, y él estaba al 100: buscando perfeccionar todo. Su ética de trabajo está a otro nivel, por eso es Steve Aoki. No se trata de conformarse, sino de dar más cada vez”.

Presentaciones
Este próximo 28 de julio estarán por primera vez en el escenario “Smash the House” a las 15:00 horas (tiempo local) de Tomorrowland, en Bélgica. Cabe resaltar que compartirán escenario con J Balvin.

Las mexicanas también tocarán en Ushuaia e Ibiza como parte de las actividades de Tomorrowland en otros países el 13 de agosto del 2019.

Noticias Relacionadas

DANNA GARCÍA, LIBRE DE COVID-19

Guille Herrera

LA FISCALÍA DE LA CDMX BUSCA ATENDER LA DENUNCIA DE ABUSO QUE LA CANTANTE SASHA SOKOL

Guille Herrera

LA SOLISTA DEL GRUPO MOCEDADES, ANA BEJERANO, MUERE A LOS 60 AÑOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .