12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

REYES HEROLES, UN POLÍTICO VISIONARIO Y ADELANTADO A SU ÉPOCA: IRH

  • Debemos apostar por la formación de cuadros, ideas y argumentación como palanca de progreso ideológico y desarrollo político y social: Aldo Argueta.
  • Es autor del liberalismo mexicano y sus postulados siguen vigentes.

Morelia, Michoacán, marzo de 2021. A 36 años de la muerte de Don Jesús Reyes Heroles, ideólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e impulsor de la democracia y justicia social, el Comité Directivo Estatal (CDE), conmemoró el aniversario luctuoso de quien fuera dirigente nacional del tricolor y destacado político en la historia de México.

Al respecto, el líder estatal del Instituto Reyes Heroles (IRH), Aldo Gabriel Argueta Martínez, recordó la trayectoria e importancia del papel que desempeñó el político, jurista y académico, “un político visionario y adelantado a su época”, destacó.

Asimismo, mencionó que algunos de sus postulados como: “En política, la forma es fondo” y “Hagamos más política, mejor política y acabemos con la politiquería”, cobran una gran importancia en la actualidad para enfrentar los momentos que vivimos, así como el atropello del gobierno federal a las instituciones y a los equilibrios, principalmente la carencia de ideas y de visión para dar el rumbo a la política pública de México.

“Recuperar su proyecto es de vital importancia. Su apuesta por la formación de cuadros, las ideas y la argumentación como palanca de progreso ideológico y desarrollo político y social; el ejercicio profesional de más y mejor política, la oposición necesaria, firme y responsable, el respeto al Estado de derecho, la promoción de la democracia interna, la adaptabilidad de nuestro partido, los distintos momentos y circunstancias y nuestro rol protagonista como gran articulador del destino de México”, señaló.

Jesús Reyes Heroles nació en Veracruz el 3 de abril de 1921, en Tuxpan, Veracruz. Fue un destacado intelectual universitario y líder político. Fue autor del liberalismo mexicano. Entre algunas de sus poderosas encomiendas, fue director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), creador del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Secretario de Educación Pública, y Secretario de Gobernación, donde fue promotor fundamental de la gran reforma política de 1977.

De 1972 a 1975, encabezó la dirigencia nacional del tricolor, donde comandó la fundación del entonces Instituto de Capacitación Política (ICAP), hoy Instituto Reyes Heroles, espacio de formación de cuadros, donde hay una preparación integral para candidatos, dirigentes y gobernantes a lo largo y ancho de nuestro país.

En el evento estuvieron presentes, el presidente del CDE, Jesús Hernández Peña; la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés; la secretaria general del IRH estatal, Susana Dávila López, y dirigentes de sectores y organizaciones, quienes montaron guardias de honor en su memoria.

Noticias Relacionadas

RECIBE ZOO DE MORELIA AVES DECOMISADAS EN MORELIA E INDAPARAPEO

Guille Herrera

DICTA PLENO DEL TEEM SENTENCIA EN JUICIOS CIUDADANOS RELACIONADOS CON AUTORIDADES AUXILIARES

Guille Herrera

REDISEÑARÁ GOBIERNO ESTATAL SERVICIOS DE GRÚAS Y CORRALONES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .