6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

RICOS Y SANOS PESCADOS MICHOACANOS, DEL 28 DE FEBRERO AL 10 ABRIL

  • Pescados limpios y sanos se ofertarán en 6 puntos de venta a un precio 30% más bajo que en supermercados
  • Tiene Michoacán gran vocación acuícola y primer lugar en certificación de granjas

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- La vocación acuícola de Michoacán y las buenas prácticas de sanidad e inocuidad implementadas en las diversas granjas de la entidad, garantizarán una temporada de Cuaresma con gran variedad de pescados y mariscos a la mesa de las familias en Michoacán, con la confianza de ser sanos, de calidad y con precio accesible.

El director general de la Comisión de Pesca (Compesca), Aurelio Sígala Páez indicó que los productos son frescos y se ofertarán a un precio 30 por ciento más bajo que en los súper mercados.

“Los pescados son limpios y sanos porque vienen de manantiales y no tienen más de una semana de haberse pescado o sacado de las granjas”, informó.

Aurelio Sigala, informó que la meta es que los productores vendan 4 mil kilos y eso les genere un ingreso de 700 mil pesos, por lo que los precios serán más accesibles; la tilapia tendrá un precio de 90 pesos, mientras que el filete de tilapia que se vende en los supermercados a 140 pesos, se podrá adquirir a 100 pesos y el kilo de trucha a 150.

Durante esta temporada participan más de 20 organizaciones, cooperativas y uniones de productores, con lo que se espera que se beneficien 3 mil 400 productores o pescadores pertenecientes a las regiones de Tierra Caliente y la zona de Infiernillo para ofertar tilapia, filete y bagre; del Oriente se comercializará la trucha y trucha salmonada, mientras que el Bajío y la región Lerma-Chapala acercarán el filete de tilapia a los consumidores.

“Es importante promover en Cuaresma los productos de la pesca michoacana, porque existe una gran vocación acuícola en el estado y una de las fortalezas del sector es su sistema de sanidad agroalimentaria que tiene certificaciones propias”, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño.

Los productos se podrán adquirir en seis puntos de ventas que se instalarán en el Registro Público de la Propiedad, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), en las oficinas de Santa María de Guido, en las instalaciones de Compesca, el Ayuntamiento de Morelia, el Bosque Cuauhtémoc, o bien, a través de las dos unidades móviles que acudirán a dependencias y empresas a entregar pedidos.

José Luis Contreras Ávila, gerente general del Comité de Cesamich, precisó que a lo largo del año las granjas acuícolas del estado recibieron asistencia técnica y cuentan con un dispositivo de seguridad que permite asegurar a los consumidores que los pescados michoacanos están libres de contaminantes físicos, químicos y biológicos.

“Somos primer lugar en certificación de granjas, no hay virus, ni parásitos que alteren la calidad del bagre, trucha, tilapia, o rana, de acuerdo a parámetros internacionales que muestran que hay una alta calidad sanitaria con productos certificados y que con toda confianza pueden consumir lo que se producen en el estado”, explicó.

De acuerdo con el biólogo los productos michoacanos que se comercializarán esta temporada tienen la garantía de haber pasado las pruebas del Código Internacional de Salud Animal y en los Códigos Sanitarios para los Organismos Acuáticos.

“Las granjas michoacanas cumplen con esos requisitos y hemos pasado de una acuacultura de traspatio, rural o de autoconsumo a una con visión empresarial y de respeto al medio ambiente, por los dispositivos de seguridad que se utilizan a partir de los apoyos del gobierno federal y del impulso que el gobierno estatal ha dado para implementar buenas prácticas”, declaró.

Noticias Relacionadas

CULMINA EXITOSAMENTE LA FERIA DIF URUAPAN 2022

Guille Herrera

MAGISTRADA YURISHA ANDRADE, PRESENTE EN CONFERENCIA “LA IMPORTANCIA DE LOS COMITÉS DE ÉTICA Y CONDUCTA”

Guille Herrera

SE SUMAN 89 HABITANTES DE ARIO DE ROSALES Y MORELOS A PALOMAS MENSAJERAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .