21.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

RINDE PROTESTA CONSEJO DIRECTIVO 2020-2021 DEL CCEEM

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), realizó la toma de protesta de su Consejo Directivo 2020-2021 encabezado por Raymundo López Olvera, en la que se contó con la presencia de autoridades de nivel federal, estatal y municipal.

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla fue el encargado de encabezar esta toma de protesta, donde reiteró el compromiso del Gobierno de Michoacán con colaborar de manera activa con este organismo empresarial al cual solicitó su confianza y respaldo.

“Queremos que el Gobierno sea el principal socio del sector empresarial, debemos decidirnos a invertir. Tengan por seguro que vamos a lograr que Michoacán sea el Estado del Nuevo Tratado de Libre Comercio”, señaló el mandatario estatal.

En su turno, el Presidente del CCEEM, señaló que este nombramiento representa un gran honor y responsabilidad, misma que ha asumido con la intención de contribuir en la construcción de un mejor futuro para Michoacán; por lo cual ratificó el Plan de Trabajo que se ha venido realizando, mismo que consta en preservar los valores de este organismo; impulsar la construcción de consensos y acuerdos entre los órdenes públicos y la iniciativa privada; generar la unidad de todos los sectores para fortalecer el desarrollo; fomentar la equidad; crear y gestionar las iniciativas, planes y proyectos que fortalezcan el desarrollo de todas las cámaras y organismos; fomentar la cultura empresarial en Michoacán; el instrumento de cambio social a través del “como sí”; tener una comunicación impecable y asertiva; y mantener el liderazgo como símbolo de compromiso.

No obstante López Olvera, realizó un llamado a los tres órdenes de Gobierno para atender los temas de seguridad y aplicación del Estado de Derecho; no crear más impuestos; recuperar y fortalecer el desarrollo económico; trabajar en el desarrollo de un puerto seco o parque industrial; la remodelación y modernización de vías terrestres; la implementación y coordinación de un programa de promoción a incentivos económicos y fiscales; e incentivar el desarrollo de la agro-industria.

“Expreso a nombre de cada uno de los integrantes que conformamos este organismo empresarial el compromiso formal de contribuir con el crecimiento económico, bienestar social y el desarrollo de nuestro estado. Seguimos demostrando que unidos somos fuerza”.

Por su parte, el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; y el Director General de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, José Gabriel Aguilar Barceló, se comprometieron a trabajar de la mano con el máximo órgano empresarial de la entidad para lograr un rescate a la economía y detonar el desarrollo de Michoacán.

En este tenor, el Presidente del CCEEM, reconoció el trabajo realizado por su antecesor, Agustín Arriaga Diez, a quien se le entregó un reconocimiento a nombre del sector empresarial integrado por 32 cámaras y asociaciones de las regiones de Sahuayo, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro, La Piedad, Zamora y Morelia.

Este evento contó con la presencia del Gerente Estatal de FIRCO, Federico Zapien Prado; el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís; el Secretario de Gobierno del Estado, Carlos Torres Piña; el Comandante de la XXI Zona Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda; el Secretario de Finanzas, Luis Navarro García; el Comisario de la Guardia Nacional, José Luis Fernández Gutiérrez; el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro; presidentes municipales; diputados federales; líderes de diversas cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil; entre otros.

Noticias Relacionadas

REALIZA ONU-HÁBITAT E INFONAVIT TALLERES CON FUNCIONARIOS DE TARÍMBARO

Guille Herrera

FORTALECEN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DE ESTUDIANTES DEL COBAEM

Guille Herrera

A REDOBLAR ESFUERZOS, LLAMA DIRECTOR DEL ICATMI

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .