Image default

RODADA VIOLETA, RESPALDO A CAUSA FEMINISTA PARA RECUPERAR ESPACIOS: SECMA

  • Más de 500 personas se sumaron a esta actividad nocturna.

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2023.- La Rodada Violeta del pasado jueves 9 de marzo, fue una actividad más que impulsó el Gobierno del Estado a través de distintas dependencias, como una forma de respaldo a las causas feministas para recuperar los espacios públicos, más de 500 personas se sumaron a esta actividad nocturna con un recorrido de 9.2km y 18.5km., destacó la Secretaría de Medio Ambiente (Secma).

El arranque fue encabezado por la directora del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, quien a nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, impulsó esta actividad con la que se promueve la movilidad y la recuperación de espacios públicos para que las mujeres se sientan seguras.

“Con esta actividad buscamos resaltar y conmemorar la vida de todas las personas que nos antecedieron, de las que hicieron historia y que lucharon por los derechos que hoy tenemos; porque gracias a ellas somos mujeres más libres, con oportunidad de desarrollarnos, pero también por las que hoy estamos trabajando y desarrollándonos desde cada lugar donde nos encontremos para legar una inspiración a las nuevas generaciones”, manifestó.

El secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, agregó que al mismo tiempo se promovió la campaña estatal #SiLaSeparasYaNoEsBasura, donde se cambió botellas de pet por un bicipréstamo. “Gracias a todas las personas que se sumaron a esta actividad, porque a la par también buscamos impulsar acciones a nivel estatal para tener un mejor medio ambiente”, compartió.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladys Butanda Macías, agradeció a todas las personas que hicieron posible ésta rodada, además de las dependencias que ayudaron en su organización, entre ellas la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y su titular Carolina Rangel Gracida; la diputada Eréndira Isauro Hernández, las asociaciones civiles Bicivilizate, Bcats, y todas las asistentes.

Noticias Relacionadas

AUMENTA 15% LA PREINSCRIPCIÓN EN EL COLEGIO DE BACHILLERES DE MICHOACÁN

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL DESPLIEGA PERSONAL ANTE BLOQUEOS EN URUAPAN Y SALVADOR ESCALANTE

Guille Herrera

BLINDAJE SIGLO XXI MANTIENE A LA BAJA INDICADORES DE HECHOS DELICTIVOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .