17.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

SALUD EN TU FAMILIA BRINDA ATENCIÓN MÉDICA EN ZONAS AFECTADAS POR SISMO

Morelia Michoacán, 22 de septiembre del 2022.- El Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla desplegó a médicos y enfermeras del programa de Salud en Tu Familia, para que brinden atención médica a los habitantes de las zonas afectadas por el sismo.

Coahuayana, Aquila y Coalcomán son los municipios a donde la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) desplegó a su personal de Salud en Tu Familia, con unidades móviles que operan como consultorios médicos y con brigadas que acuden a brindar consulta hasta la puerta de los hogares.

En Coalcomán, la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán atiende con 22 médicos, enfermeras, promotores y odontólogos a la población que requiere atención médica, y con el apoyo de 5 unidades móviles, con consultorios integrados, han ofrecido 86 consultas médicas.

En Maruata, Aquila y Coahuayana, tres brigadas de Salud en Tu Familia ya atienden casa por casa, censando viviendas y atendiendo a la ciudadanía que lo requiere. Las consultas están encabezadas la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, además de que sigue en operación el trailer enviado por la SSM.

El trailer para la atención de desastres, equipado con insumos, instrumental y medicamentos, ha podido atender 43 consultas de emergencia en Maruata, siendo las picaduras de alacrán las que mayor número registran.

Noticias Relacionadas

LAGO DE PÁTZCUARO, LISTO PARA NOCHE DE MUERTOS: COMPESCA

Guille Herrera

ARACELI SAUCEDO SOLICITA  AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES APOYAR EN RESCATE DEL LAGO DE ZIRAHUÉN

Guille Herrera

LA MAGIA DEL CIRCO LLEGA A LA EXPO FIESTA MICHOACÁN 2019

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .