12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

SALUD, PRIORIDAD ANTE PRÓXIMAS CELEBRACIONES DE NOCHE DE MUERTOS

  • Las secretarías de Salud y de Turismo alistan los protocolos para celebraciones en orden y con ello evitar brotes de COVID-19, señaló

Morelia Michoacán, Octubre de 2020.- Ya se alistan los protocolos para las celebraciones de la Noche de Muertos en Michoacán, por lo que es fundamental no bajar la guardia y atender todas las recomendaciones del sector salud respecto a la epidemia por COVID-19.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien sostuvo que el riesgo que contagio es elevado, sobre todo en los tres municipios con bandera amarilla: Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, los cuales suman 507 contagios de COVID-19 en la última semana.

El encargado de la política interna recalcó que la epidemia de COVID-19 sigue activa y no es momento de bajar la guardia, por solidaridad con las y los trabajadores del sector salud.

“Tenemos mil 569 casos activos de SARS-CoV2 en Michoacán, el riesgo de contagio es muy alto, en cualquier momento la situación puede salirse de control, por ello es importante que sigamos todas las medidas sanitaras, con el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, no saludar de mano, beso o abrazo, ni frotarse los ojos, nariz o boca y, sobre todo, si no hay necesidad de salir, quedarnos en casa”, indicó.

Carlos Herrera aseguró que los protocolos sanitarios para la celebración de la Noche de las Ánimas se están elaborando con la coordinación de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Secretaría de Turismo (Sectur), con la finalidad de tener un festejo ordenado y libre de brotes de contagio de COVID-19.

“Cada año, la celebración de la Noche de las Ánimas congrega turistas de todo el mundo en los municipios aledaños al Lago de Pátzcuaro, para este año, no se espera la misma cantidad de personas, pero, aun así, es importante que tengamos estrictos protocolos sanitarios, la corresponsabilidad es conjunta, necesitaremos del apoyo de la sociedad civil y todos los turistas”, finalizó

Noticias Relacionadas

RECORRE MORELIA MASTÓGRAFO MÓVIL DE LA SSM

Guille Herrera

PROPONE MARCO POLO AGUIRRE REVISIÓN CLARA AL CONGRESO DEL ESTADO Y A LA AUDITORÍA SUPERIOR

Guille Herrera

ABRE SSM CLÍNICA PARA TRATAMIENTO DE MALFORMACIÓN DE COLUMNA EN MENORES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .