22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

¡SAQUEN LA COBIJA DE TIGRE! PREVÉN 53 FRENTES FRÍOS PARA ESTA TEMPORADA

Se prevén 53 frentes fríos para la actual temporada 2019-2020, que inició en septiembre y concluirá en mayo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén 53 frentes fríos para la actual temporada 2019-2020, que inició en septiembre y concluirá en mayo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se trata de una cifra mayor al promedio histórico, que es de 44.

Durante la Sesión Ordinaria 1412 del Comité Nacional de Grandes Presas indicó que en septiembre tuvieron lugar 3 frentes fríos; para octubre se pronostican 5; para noviembre 6 y en diciembre ocurrirán 7.

Se estima que los meses con mayor actividad en la temporada sean enero y febrero de 2020, con la previsión de 8 sistemas cada uno. Para marzo y abril se pronostican 6 en cada mes y 4 en mayo.

Se puntualizó que al inicio de la temporada los frentes fríos pueden interactuar con la humedad de ciclones tropicales y producir lluvias torrenciales.

En tanto, sus efectos habituales son heladas, caída de nieve en regiones montañosas, rachas de viento fuertes, descensos abruptos de temperatura y eventos de viento del Norte sobre la vertiente del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Al presentar un resumen de la temporada invernal 2018-2019 se destacó que en ese periodo se registraron 10 tormentas invernales y 60 frentes fríos, a los cuales se sumaron los dos ocurridos en junio y julio, es decir, fuera de temporada.

Sobre el ciclón tropical Narda, se informó que tocó tierra en tres ocasiones, una en la frontera entre Guerrero y Michoacán, otra en el norte de Sinaloa y la tercera en el sur de Sonora, donde se disipó.

Sin embargo, el SMN señaló que sus remanentes mantendrán algunas lluvias y nubosidad en el sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, específicamente entre Sonora y Chihuahua.

 

Noticias Relacionadas

REGISTRA JURISDICCIÓN SANITARIA DE MORELIA MAYOR INCIDENCIA DE CASOS CONFIRMADOS COVID-19

Guille Herrera

NO SE PERMITIRÁ EXPORTAR AGUACATE DE HUERTAS ILEGALES: EMBAJADOR DE USA KEN SALAZAR 

Guille Herrera

PERSONAL SANITARIO IMPLEMENTA ACCIONES EN MERCADOS ANTE COVID-19 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .