9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

SE ABATE EN 3.2 PUNTOS PORCENTUALES, EL ANALFABETISMO EN MICHOACÁN: SEE

Morelia, Michoacán, Octubre de 2019.- En cuatro años de gestión del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, y derivado del trabajo coordinado con la Federación, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el Estado, Michoacán ha logrado reducir de 8.3 a 5.1 por ciento el total de población analfabeta.

En 2015, de acuerdo a la encuesta realizada por el INEGI, los índices de analfabetismo y del rezago educativo se ubicaban en 8.3 por ciento de tasa de población analfabeta y la tasa de rezago total que comprende la suma de analfabetas y personas sin primaria ni secundaria concluida es de 48.2 a 44.2 puntos porcentuales, informó la Secretaría de Educación en el Estado.

Grandes esfuerzos de cooperación, colaboración y coordinación representan el registro más amplio de disminución de rezago en la entidad en los últimos 15 años; además de los 51 municipios con doble dígito en analfabetismo a la fecha, 40 han reducido a una sola cifra, disminuyendo la focalización de estrategias en 11 municipios de amplia dispersión geográfica y con alta marginación, destaca la dependencia que dirige Alberto Frutis Solís.

La meta última es garantizar una educación de calidad a la totalidad de la población michoacana en especial a los niños, niñas y jóvenes.

Para ello, se pretende impulsar el seguimiento de la evaluación a través de indicadores cuantitativos y cualitativos que den cuenta de la evolución de la educación en el estado con la implementación de acciones y programas destinados a incentivar la formación académica.

Noticias Relacionadas

CUMPLE GOBIERNO DE MICHOACÁN A NIÑAS Y NIÑOS DE LA PRIMARIA “MADERO Y PINO SUÁREZ”; ESTRENAN TECHUMBRE

Guille Herrera

VAN 5 MIL 700 MDP PARA VIALIDADES EN URUAPAN

Guille Herrera

CEDH Y ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y JUECES, CONJUNTAN ESFUERZOS PARA PROMOVER UNA CULTURA DE RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .