15.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

SE ALISTA SSM PARA SEGUNDA EVALUACIÓN FEDERAL DE UNIDADES MÉDICAS Y HOSPITALARIAS

 

  • En la primera visita, ocurrida en el mes de marzo del presente año, la Secretaría de Salud de Michoacán logró 15 acreditaciones
  • Gracias a la infraestructura, equipamiento, organización y la calidad en los servicios del capital humano, la SSM avanza en la acreditación de sus unidades médicas
  • La acreditación permite ampliar los servicios, al mismo tiempo que garantiza su operatividad y financiamiento

Morelia, Michoacán, a 18 de Junio de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se alista para la segunda visita de evaluación federal de unidades médicas y hospitalarias; en la primera de ellas, la institución logró 15 acreditaciones, derivado de la infraestructura, equipamiento, organización y calidad en los servicios del capital humano.

Al igual que la vez anterior, en esta segunda visita, la institución buscará 15 dictámenes favorables en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y 2 del del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), por lo que el personal trabaja en el fortalecimiento constante de sus procesos para lograrlo.

Del 25 al 29 de marzo, autoridades de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), realizaron la primera visita de acreditación a 10 unidades de la SSM, logrando el 100 por ciento de aprobación en los 15 subtipos evaluados, ampliando con esto los servicios que se ofrecen a las familias del Estado.

La DGCES, perteneciente a la Secretaría de Salud Federal, dictaminó favorablemente 5 acreditaciones en CAUSES –lo que permite la operación y financiamiento a igual número de unidades-, y 10 del FPGC, que atiende enfermedades de alto costo, como cáncer, trasplante de córnea y de riñón en menores de 18 años, así como infarto agudo al miocardio.

Los funcionarios federales determinaron que el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, logró las siguientes acreditaciones: CAUSES, Colaboración Interinstitucional para la Atención de la Emergencia Obstétrica, Trasplante de Córnea, así como Hepatitis Crónica Tipo C, como parte del Programa Estatal de Acreditación.

Los hospitales de la Mujer y General Zamora, obtuvieron la referente a Infarto Agudo al Miocardio; asimismo el Centro Estatal de Atención Oncológica, podrá recibir financiamiento para atender Cáncer Testicular al cumplir con todos los requerimientos para su atención.

El Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez”, ubicado en Uruapan, podrá realizar Trasplante Renal en Menores de 18 Años, al recibir el aval federal, mientras que los Hospitales Generales de Zitácuaro y La Piedad acreditaron en Infarto Agudo al Miocardio y Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Finalmente, el Hospital General Apatzingán y los Centros de Salud de Tzintzimeo y Tzintzimacato, fueron acreditados en el CAUSES, lo que permite seguir ofreciendo atención a la población que así lo requiera.

Noticias Relacionadas

REHABILITÓ SCOP PLANTEL DEL CECYTEM EN COLOLA, AQUILA

Guille Herrera

CLAUSURA IEESSPP CURSO DE ANÁLISIS CRIMINAL E INVESTIGACIÓN

Guille Herrera

PREPARA IEM SESIONES DE CÓMPUTOS EN LOS CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .