28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

SE CAPACITARÁ A 200 DOCENTES SOBRE ATENCIÓN A LA NIÑEZ

  • Entrega la Secretaría al DIF cédula de validación del Taller “Atención a NNA en circunstancias difíciles”

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- A fin de brindar capacitación continua y un servicio de calidad y pertinencia a las y los docentes de Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros, entregó al DIF Morelia la cédula de validación del Taller “Atención a Niñas, Niños y adolescentes en circunstancias difíciles”.

Con este documento la SEE acreditó la capacitación integral de 200 docentes de educación básica, de todas las funciones, modalidades y niveles en la entidad, sobre la atención a la niñez como prioridad de la Nueva Escuela Mexicana.

Durante la entrega, el subsecretario de Educación Básica Jorge Cuéllar Montoya, dijo que es a través de estas acciones que se reafirma el compromiso con la educación y se fortalecen las habilidades docentes que ayudan a implementar acciones adecuadas y actualizadas a los contextos y necesidades específicas de atención.

Por lo anterior, resaltó la importancia de la revisión de las diversas ofertas formativas por parte de la dependencia educativa para fortalecer las acciones docentes frente a la Nueva Escuela Mexicana e invitó a los presentes a promover entre la comunidad educativa la preparación y capacitación continua.

“Esto nos sirve a todos para realizar un óptimo desarrollo en la labor docente y para que Michoacán siga teniendo maestros actualizados y comprometidos agentes de cambio en la sociedad”.

Cabe resaltar que durante el taller las temáticas que se abordarán irán desde prevención al acoso escolar, trabajo infantil, acoso sexual, embarazo infantil o adolescente, adicciones, migración acompañada, buen trato y derechos de los niños.

Tendrá una duración de 20 horas con actividades sincrónicas, es decir, reunidos con un asesor virtualmente para conversar sobre los temas y presentarles el contenido, posteriormente, desarrollarán actividades que serán entregadas y evaluadas para su acreditación.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA EDIFICACIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN CHARAPAN 

Guille Herrera

INAUGURA COMPESCA GRANJA DE TRUCHA ARCOÍRIS EN SALVADOR ESCALANTE

Guille Herrera

INAUGURA AYUNTAMIENTO DE MORELIA FERIA DEL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .