16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

SE CELEBRA HOY EL DÍA NACIONAL DE LA VIVIENDA 

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- En noviembre de 2017, el Senado de la República estableció el 7 de febrero de cada año como el “Día Nacional de la Vivienda”, con el objetivo de conocer, informar y reforzar las acciones en esta materia, así como analizar los mecanismos que den certeza en la construcción de casas-habitación con todas las medidas de seguridad.

En ese marco, el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM) da a conocer información básica sobre la materia. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), difundió que el sector de la vivienda generó un PIB de 1 billón 327 mil 20 millones de pesos corrientes en 2018, cantidad equivalente al 6.0% del PIB del país.

En ese año, las actividades económicas del sector vivienda requirieron 2 millones 467 mil puestos de trabajo, cantidad equivalente al 5.7% del total nacional. Del total, 89.1% están involucrados en el sector de la construcción, 8.0% en los servicios inmobiliarios, 1.1% en servicios financieros, 0.7% en los servicios profesionales y el 1.1% estuvo involucrado en otras actividades del sector.

Durante la actual administración encabezada por el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, Michoacán ha venido mejorando su posición con respecto a la media nacional en el rubro de Carencia por Acceso a los Servicios Básicos en la Vivienda, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), lo que se refleja en la gráfica adjunta.

Estas cifras están a disposición de los interesados en el Sistema de Indicadores Estatales del IPLAEM, que puede ser consultado en el siguiente enlace:

Estadística y Geografía

Noticias Relacionadas

FAMILIAS MIGRANTES PUEDEN OBTENER CRÉDITOS DE HASTA 1.5 MDP PARA IMPULSAR UN NEGOCIO

Guille Herrera

SE CONCRETAN 2 INVERSIONES POR 3 MIL 500 MDP EN MICHOACÁN 

Guille Herrera

ACCEDEN A VISA FAMILIARES DE MIGRANTES, PARA RECIBIR PENSIÓN ESTADOUNIDENSE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .