20.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

SE COORDINA PÁTZCUARO CON SSP DEL ESTADO Y MUNICIPIOS

  • Definen estrategias de combate y prevención del delito

Pátzcuaro Michoacán, Mayo de 2022.- Con la finalidad de fortalecer los esquemas de combate y prevención del delito, el Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, recibió al Secretario de Seguridad Pública del Estado, el General José Alfredo Ortega Reyes y a sus homólogos de Angamacutiro y Paracho, con quienes establecieron una coordinación sin precedentes.

Tras escuchar los planteamientos del responsable de la Seguridad Pública michoacana, con sugerencias, programas y estrategias, Arreola Vázquez destacó que «es de vital importancia para Pátzcuaro tener la presencia del Estado aquí, nos refuerza mucho y aparte si nos coordinamos con la Guardia Nacional y la Zona Militar, podemos ser más efectivos».

Incluso, expuso al General que «tenemos un destacamento en el Muelle General, que es la Policía Lacustre y le pediría que tenga una mayor coordinación con ellos». También aprovechó este encuentro para recordar que «nosotros ocupamos otros 6 elementos del estado más, de ser posible», con presencia en esta municipalidad.

Mientras que el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán,  el General José Alfredo Ortega Reyes, invitó a los Alcaldes presentes, entre quienes también se encontraban  los de Angamacutiro y Paracho, Hermes Pacheco y Erick Padilla Andrés, respectivamente, a que «sus áreas de Seguridad Pública sumen esfuerzos con nosotros, puesto en ninguna parte se les resta presupuesto o atribuciones, sino que el estado se coordina con los municipios».

Aclaró: «No pretendo ejercer la autoridad sobre las instancias de Seguridad Pública Municipal, pero sí quiero coordinarme para ver en qué puedo colaborar y en caso de una emergencia regional, saber con quienes cuento».

Luego de mencionar los temas que hacen grave la Seguridad en Michoacán, les puntualizó: «Lo que los Presidentes Municipales deben hacer es coordinarse, fijar metas de patrullaje, identificar giros negros, realizar censo de las áreas con mayores índices delictivo para la aplicación de programa Barrio Bienestar, hacer uso de tecnología y cámaras y retirar motocicletas irregulares de la vía pública».

Entre los asistentes a este evento también se encontraron el Secretario del Ayuntamiento, Ademír González Reyes ; el Coordinador de Gabinete, Francisco Rojas Garnica; el Director de Seguridad Pública de Pátzcuaro, Victor Torres García; y, el Subdirector de Seguridad Pública municipal, Jonathan García Téllez.

Noticias Relacionadas

CONALEP MICHOACÁN CONSOLIDA SU MATRÍCULA ESTUDIANTIL

Guille Herrera

DE TALLA MUNDIAL, INSTALACIONES DEL TEATRO MARIANO MATAMOROS

Guille Herrera

CEDH Y CNDH TRABAJAN EN UNA AGENDA COMÚN PARA AVANZAR EN MATERIA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .