12.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

SE PRESENTARÁ LIBRO SOBRE ÍCONOS RELIGIOSOS EN EL MUNDO HISPÁNICO

  • La transmisión en vivo será este jueves 18 de junio, a las 12:00 horas, a través del Facebook Live @UNAM Centro Cultural Morelia

Miércoles Junio de 2020.- Como parte de las actividades del Ciclo “Tertulia ENES”, que se realiza en la UNAM Centro Cultural Morelia, este jueves 18 de junio, se presenta el libro Intersecciones de la imagen religiosa en el mundo hispánico.

El conversatorio se realizará a las 12:00 horas y se transmitirá en vivo a través de la página de FACEBOOK UNAM Centro Cultura Morelia.

Mónica Pulido Echeveste, Escardiel Gonzalez Estévez, Vanina Scocchera son las coordinadoras de esta publicación, editada por la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia.

En dicha publicación se establece que las imágenes religiosas gozaron de un papel central en la vida cultural, política y social del mundo hispánico. Su presencia incitó a la veneración y la esperanza, pero también al miedo y la denostación.

Es así que durante la presentación de dicha publicación se harán reflexiones en torno a la imagen religiosa y sus entramados. Las prácticas de devoción y los beneficios espirituales que se obtenían en la participación y promoción de los cultos son el objeto de estudio de este libro.

También, la publicación aborda los beneficios sociales que se generaron en la interacción de lo material con la esfera de lo sagrado y que en muchas ocasiones van más allá de las imágenes religiosas –de culto o no–, para abarcar un universo heterogéneo de objetos devocionales como rosarios, reliquias, ornamentos, entre otros.

En el conversatorio participarán: las doctoras Escardiel González Estevez de la Universidad de Sevilla; Vanina Scocchera de la Universidad Nacional de Tres Febrero; Mónica Pulido Echeveste de la ENES Morelia y el doctor Sergi Domènech García de la Universidad de Valencia.

El ciclo Tertulia ENES tiene como objetivo abrir espacios de manera periódica (el tercer jueves de cada mes) con público en general interesado en conocer de diferentes temas relacionados con los proyectos de investigación que se realizan en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia.

Noticias Relacionadas

DIF MORELIA Y CLUB DE LEONES SE UNEN EN CAMPAÑA DE SALUD VISUAL

Guille Herrera

DESDE SU CREACIÓN, TEEM COMPROMETIDO CON LAS MUJERES

Guille Herrera

EN DÍA DEL AMOR, 45 PAREJAS UNEN SUS VIDAS EN EL ZOOLÓGICO DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .