29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

SE PRONUNCIAN POR UNA LEY DE MOVILIDAD SEGURA

Por Aquileo Valdovinos

Autoridades, legisladores, académicos y ciudadanía en general coincidieron en la urgencia de crear una Ley de Movilidad y Seguridad Vial acorde a las necesidades de cada centro de población.

Al arrancar el foro estatal en el que se dieron a conocer diversas propuestas tendientes a enriquecer la iniciativa de ley del ramo, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó la gran necesidad de unir esfuerzos para hacer realidad la creación de dicho ordenamiento estatal.

Por ello, instó a gobiernos, instituciones y ciudadanía en general para que colaboren en dicho llamado y de esa forma pronto tengamos en Michoacán una ley de ese tipo.

En ello coincidieron, tanto el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, como varias diputadas que tomaron la palabra, incluida la senadora Patricia Mercado Castro, quien resaltó la urgencia de cada entidad por contar con una Ley de Movilidad y Seguridad Vial basada en sus necesidades actuales.

«Tenemos que contribuir a reducir el alto índice de accidentes que cada año ocurren en nuestro país, que es 1.3 millones de mexicanos», señaló.

Ahí mismo, los titulares de varias dependencias estatales y diputados locales, se pronunciaron por trabajar en pos de una ley que permita una mejor circulación vial y peatonal en todo el estado.

Noticias Relacionadas

OCTAVIO OCAMPO SE SUMA AL LLAMADO PARA NO DESAPARECER LA SECRETARÍA DEL MIGRANTE DE MICHOACÁN

Guille Herrera

MICHOACAN PUEDE TENER PROBLEMAS GRAVES SI NO ASUME NOMINA EDUCATIVA A LA BREVEDAD: LUCILA MARTINEZ

Guille Herrera

CONVOCA ANTONIO SOTO A DEFENDER LA DEMOCRACIA Y DIVISIÓN DE PODERES EN MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .