15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

SE REFUERZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN EL ESTADO

  • Cofom, aliada de los pequeños propietarios en la protección de los bosques

Morelia, Michoacán, febrero de 2021.- Con la finalidad de continuar con la protección y conservación de nuestros recursos, la Comisión Forestal del Estado, en coordinación con pequeños propietarios rurales y con el Sistema Penitenciario del Estado, refuerza sus jornadas de prevención contra incendios forestales en el Estado.

Durante la tercera jornada de prevención en el conjunto predial “El Pinalito”, en la tenencia de Jesús del Monte, del municipio de Morelia, el director de la Comisión Forestal del Estado, Gustavo Sánchez Valle, reconoció que «a nivel nacional 2021 presenta condiciones climáticas particularmente adversas en materia de riesgo de incendios forestales y Michoacán no es la excepción, por lo que la coordinación entre los tres niveles de gobierno con los propietarios de bosques y la sociedad en general, contribuirá hacer frente a los siniestros”.

Indicó que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha dado la instrucción de que este año se inicien las actividades preventivas de manera temprana particularmente en municipios con alta incidencia de incendios como lo es el municipio de Morelia y señaló a los propietarios del conjunto predial “El Pinalito” que la Cofom es su aliado para la conservación y buen manejo de sus recursos forestales.

Reconoció que los bosques cercanos a Morelia son estratégicos para sus habitantes por los servicios ambientales que prestan.

Felipe Guzmán Soto, representante de los pequeños propietarios de “El Pinalito”, agradeció  “que estos programas continúen porque han sido básicos para el cuidado del nuestros bosques y en especial en temporadas de incendios y reforestación”.

En lo que va del año se han registrado 64 incendios que han impactado a 556 hectáreas, de las cuáles el 90 por ciento corresponde a pastizales, especialmente en los municipios de Morelia, Hidalgo y Uruapan.

 

Noticias Relacionadas

FANNY ARREOLA PICHARDO SERÁ UNA ALIADA DEL DISTRITO DE APATZINGÁN, AGRADECE RESPALDO

Guille Herrera

SECTUR INVITA AL DESAHOGO DE MEZCAL 2023 LAGRIMAS DE YUNUÉN

Guille Herrera

BRIGADISTAS REFUERZAN LABORES Y CONTROLAN INCENDIO EN LOMA DE SANTA MARÍA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .