16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

SE RETIRA ELVIA HIGUERA DE LA CONTIENDA PARA NOMBRAR AL NUEVO OMBUDSMAN

Por Aquileo Valdovinos

En virtud de los ataques y daño moral recibidos, la luchadora social Elvia Higuera Pérez anunció su retiro de la contienda que había iniciado para buscar la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Así lo dio a conocer este día en redes sociales, donde dice que su decisión de retirarse de esa aspiración obedece a que vivió

«una experiencia de violencia y discriminación con la saña y denigración como fue mi caso, por el solo hecho de ser mujer y aspirar a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en este Estado».

En ese mismo mensaje, Higuera Pérez hace votos porque «ninguna mujer transite por una experiencia de violencia y discriminación con la saña y denigración como fue mi caso».

Asegura también que en la contienda  «prevalecieron los intereses obscuros, las componendas, la voracidad por la obtención de espacios y las ideologías que han costado vidas en este Estado».

Por último, dio a conocer que mañana asumirá la Presidencia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, que es un órgano ciudadano «desde donde seguiremos trabajando a favor de la transparencia, la rendición de cuentas, el manejo honesto y responsable del recurso público, pues si de algo estoy convencida es que invariablemente cualquier desvío del recurso público se traduce en la violación a un derecho fundamental».

Noticias Relacionadas

INACEPTABLE GRADO DE EFICIENCIA DEL SISTEMA ESCOLARIZADO EN MICHOACÁN: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

GPPRD SE MANTENDRÁ COMO FACTOR DE EQUILIBRIO POLÍTICO EN LA LXXIV LEGISLATURA

Guille Herrera

MUNICIPIOS NO DEBEN BAJAR LA GUARDIA EN LA PREVENCIÓN SOBRE DESASTRES: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .