28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

SE SUMA SEE A LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN EN EL EMBRAZO ADOLESCENTE

Morelia Michoacán, Diciembre de 2019.- Debido a que el embarazo adolescente es uno de los principales factores que influye en la deserción escolar, la Secretaría de Educación en la Entidad (SEE), se suma a las acciones interinstitucionales que encabeza el Gobierno del Estado para la prevención de este fenómeno.

En este sentido autoridades educativas asistieron a la “Feria Pedagógica y Lúdica para la Prevención del Embarazo Adolescente”, así como la obra de teatro denominada “Yo decido mi futuro”, que tiene mensajes de orientación e información sobre  los diferentes métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, la SEE trabaja de la mano con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres  (Seimujer), en coordinación con el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEEM), para realizar actividades encaminadas a prevenir, detectar y erradicar el abuso infantil, a través del cuento “A Mi Cuerpo no lo Tocas”. Además para brindar apoyo psicológico y emocional tal y como lo marcan los protocolos de convivencia escolar.

Estas actividades realizadas en el Colegio de Bachilleres del municipio de Ocampo, han beneficiado a 3 mil estudiantes de bachillerato, pertenecientes a los municipios de Ziracuaretiro, Gabriel Zamora, Múgica, Nahuatzen, Nurio, Cherán, Paracho, Indaparapeo y Ocampo.

Noticias Relacionadas

ANUNCIA IMCUFIDE CIERRE DE ALBERCAS POR SEMANA SANTA

Guille Herrera

AL 53.2%, OCUPACIÓN EN ÁREAS COVID-19 DE HOSPITALES DE LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

REFUERZA DIF MICHOACÁN REHABILITACIÓN FÍSICA EN LA REGIÓN ORIENTE 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .