6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

SEDEBI, PRIMERA DEPENDENCIA EN MICHOACÁN EN INSTALAR ESCALÓN UNIVERSAL PARA PERSONAS DE TALLA BAJA

  • Con ello se avanza en el objetivo de brindar igualdad, dignidad y seguridad a las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, 29 de octubre del 2022.- Con el objetivo de garantizar la infraestructura necesaria para que todas y todos los michoacanos puedan acceder a una mejor atención al realizar un trámite o solicitud en su dependencia, la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) se convirtió en la primera en implementar el “Escalón Universal” en beneficio de las personas de talla baja.

Se trata de una plataforma con varios escalones, con una medida no mayor a 10.50 centímetros en cada uno, en la que las personas de talla baja podrán subir o bajar para así tener un libre acceso a las ventanillas de atención.

La titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, señaló que es de vital importancia para las instancias gubernamentales contemplar la inclusión absoluta de todas las personas para el ejercicio de los derechos humanos, por ello realizó la compra del Escalón Universal, con una inversión de mil 400 pesos.

“Sabemos que este logro que hoy vemos materializado es fruto de años de lucha y de tocar puertas por parte de las personas de talla baja y de sus familias. Reconocemos este esfuerzo y reiteramos el compromiso del Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, y de nuestra Secretaría por continuar generando este tipo de acciones para construir espacios más incluyentes, donde todas y todos podamos participar en igualdad de condiciones”, explicó.

Para finalizar su mensaje, la secretaria de la Sedebi hizo un llamado a todas las unidades administrativas y dependencias del Gobierno de Michoacán a realizar las gestiones necesarias para implementar en sus espacios de trabajo el “Escalón Universal”.

 

Noticias Relacionadas

ENTREGA BLADIMIR GONZÁLEZ MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN A 6 ESCUELAS DE TARÍMBARO

Guille Herrera

EN LA REGIÓN HUETAMO, 252.95 MDP PARA 57 OBRAS: SCOP

Guille Herrera

EXPONE BEDOLLA A EMPRESARIOS DE JALISCO VENTAJAS DEL PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .