28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

SEE ENTREGA ÓRDENES DE ADSCRIPCIÓN DE PREESCOLAR

  • Se avanza con el compromiso de llevar a las y los maestros a donde se requiere

Morelia, Michoacán, 08 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) cumple el compromiso de avanzar con los procesos para que los docentes lleguen a las escuelas donde se requiere, y actualmente se entregan órdenes de adscripción a quienes resultaron asignados para el nivel Preescolar.

Tras los recientes procesos de asignación de plazas y horas docentes que coordinó la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), con transparencia y en apego a la norma, se continúa con la entrega de órdenes de adscripción a las maestras y maestros que completaron el trámite.

En la explanada de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, ubicadas en la avenida Siervo de la Nación, se lleva a cabo el proceso en el que este lunes se entregaron más de 50 órdenes de adscripción.

Este martes la autoridad educativa continuará con la entrega, encabezada por la directora de Educación Preescolar, Verónica Reyes García, quien refrendó el compromiso de atender a los egresados normalistas que han completado el proceso y fueron asignados.

En los últimos meses de 2021 se concretó la asignación de alrededor de mil 500 plazas docentes, mientras que en este año son alrededor de 900 maestras y maestros los asignados a escuelas de todas las regiones.

Así la SEE da seguimiento al compromiso de llevar profesores a dónde los menores los necesitan; asimismo pide a los maestros y padres de familia estar pendientes de la llegada de los mismos y facilitar su instalación, dado que se ha detectado que en algunas zonas las expresiones sindicales buscan boicotear el proceso.

versión purépecha 

SEE INTSPEASTI SÏRANTA IMANKUNSÏ AXANAKA JORHEMPERICHANI PREESCOLAR ARHIKATERI ANCHIKUARHINI

  • Menki jauenaxakasï anchikuarhini jimpoka uetarhenchajka axauani jorhemperichani, jini enki kurhajkuarhianakasï

Morelia, Michoacán, 08 de noviembre del 2022.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) arhikata, menki jauenaxati anchikuarhini, axauani jorhemperichani anchikuarhini jini enki uetarhenchanakasï, jimposï intsïnatisï sïrantechani tsïmankunsï uaka nirani jorhemperakuecharhu santarhu sapicheri Preescolar arhikata.

Intsïnastisia anchikuarhikua ka atakuecha jorhempericha, ka orhejtsïkuasti ima anchikuarhikuechani Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (UESICAMM) arhikata, sesikua jinkoni, ka tatsekupani juramukuechani, menki jauenaxatisï intspeani sïrantechani imankunsï niuaka anchikuarhini jorhempericha enki ukasi ima ampe enki kurhajkumenakasï.

Kopikuarhu ima k’eri k’umanchikua uaxastakateri, Secretaría de Educación arhikateri, enki jaka jima xanarhu Siervo de la Nación arhikata, intsïnaxatisï tsa sïrantecha, iasï intsïnasti 50.

Pauani juramuticha menki jauenati intspeani sïrantechani, orhejtsïkuati ima juramuti Educación Preescolar anapu, Verónica Reyes García arhikata, enki uantaka enki, menki jauenani anchikuarhiaka jorhenkuarhirichankuni enki uenatikasi normal arhikateri ma, enki ukasia iamintu ampe enki kurhajkumenakasi.

Kutsiruecha enki nitamakasia uexurikueri 2021 intsïnasti anchikuarhikua 500 jorhempericha, ka enki nitamanakasia ari uexurhikua jintestisi 900 jorhempericha enki anchikuarhinakasia.

Isichkia SEE anchikuarhisïnti axauani jorhemperichani, jini enki uetarhenchanakasï; ka itku p’imarhiasïnti jorhemperichani ka tatempechani sapicheri enki sesi erokauakasï, jimpoka maru jorhemperakuecharhu tsa sindicatos arhikatecha p’inkuasïnti.

Noticias Relacionadas

PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA CARESTÍA CUMPLE 41 AÑOS: SEDECO

Guille Herrera

GRAN IMPULSO SE DARÁ A LA INFRAESTRUCTURA CARRETERA: GOBERNADOR

Guille Herrera

SE REENCUENTRAN CON SUS SERES QUERIDOS EN EU, 47 PALOMAS MENSAJERAS DE ARTEAGA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .