19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

SEE LLAMA A HACER UN FRENTE A FAVOR DE LA CULTURA DE LA PAZ

  • La titular de la dependencia hizo un llamado a crear espacios seguros para niñas y niños.

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2023.- Con un contundente mensaje a favor de crear espacios escolares libres de violencia, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, presidió la entrega de útiles y materiales escolares para 33 planteles del municipio de Charo, en la Primaria José Ma. Morelos de la ranchería El Vaquerito.

«Ningún tipo de violencia se debe permitir en las escuelas, enseñemos a las niñas y los niños que no se vale la agresión. (…) Usemos palabras que no dañen su autoestima, solo el amor transformará», expresó Molina Aguilar al llamar a conformar un frente común a favor de la paz.

La jefa del sector educativo en Michoacán hizo un llamado a trabajar con fuerza desde casa y en las escuelas para que los menores cuenten con espacios libres de violencia, para que cada plantel sea un espacio comunitario de sana convivencia.

Con ello, se refuerza el trabajo de SEE que ha creado la Guía Escolar de Convivencia, ha emitido siete circulares a favor de la paz en los últimos meses, y ha capacitado a 13 mil actores educativos en lo que va de esta administración.

Con la entrega de este miércoles, el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, se mejoran las condiciones de aprendizaje de 900 estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, con alrededor de un millón 200 mil pesos invertidos en materiales.

«Es histórico que un secretario de Educación esté aquí, se nota el trabajo a ras de piso, llegando a las comunidades más alejadas», expuso el presidente de Charo, Salvador Cortés Espíndola, quien destacó la gran inversión en materiales escolares que se está dando en esta administración.

En el evento estuvieron presentes alumnos y maestros de diversas escuelas, padres de familia, autoridades municipales y el empresario Raymundo López Olvera, quien reforzó la premisa de que la educación es tarea de todas y de todos.

Noticias Relacionadas

PROMUEVE SSM USO DE CONDÓN ENTRE LOS JÓVENES MICHOACANOS

Guille Herrera

MICHOACÁN, REFERENTE NACIONAL EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS SERVICIOS DE SALUD

Guille Herrera

FGE, PROFEPA Y COEPRIS REVISAN AFECTACIONES POR EL OOAPAS EN EL ZOO DE MORELIA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .