9.5 C
Morelia, MX
4 diciembre, 2022
Image default

SEE LLAMA A NO DEJARSE ENGAÑAR CON FALSOS CURSOS DE PROMOCIÓN DOCENTE

  • Deben tener la validez de USICAMM y Formación Continua, puntualizó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2022.- Ante la denuncia que llegó a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de cursos irregulares que se han ofrecido a algunos maestros con la falsa promesa de que les ayudarán a subir en el escalafón, la autoridad educativa hace un llamado a no caer en engaños y ser víctima de fraude.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, expuso que ningún proceso de promoción puede tener validez si no tiene el aval de la USICAMM y ningún curso es oficial para la autoridad educativa, si no está registrado en la Dirección Estatal de Formación Continua.

Ávila González alertó a los docentes a no participar en cursos apócrifos y refrendó el apoyo de la dependencia estatal para que a través del Enlace Jurídico se brinde apoyo en caso de que algún docente haya sido víctima de fraude y quiera proceder legalmente.

Es de señalar que los cursos oficiales son gratuitos y previo a ofrecerlos la autoridad educativa federal los valida. Dichas capacitaciones pasan por la USICAMM y ésta baja la información de los mismos a cada estado, en el caso de Michoacán a la UESICAMM.

Asimismo, se recuerda a las maestras y maestros que los valores escalafonarios ya no tienen validez, porque están obsoletos desde hace más de 5 años.

El proceso de validación para los cursos de promoción implica la emisión de una cédula de validación que es revisada por el comité estatal y la Dirección Estatal de Formación Continua, misma que se ubica en Loma Larga 179, colonia Lomas Del Valle y su teléfono es 443-3-08-52-12.

Noticias Relacionadas

REPORTA HOSPITAL GENERAL DE PÁTZCUARO ÁREA COVID-19 SATURADA

Guille Herrera

CONCLUYE CON ÉXITO, CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN BOVINOS 2022

Guille Herrera

SUPERVISA GOBERNADOR INSTALACIONES DEL CENTRO ESTATAL DE INTELIGENCIA EN SALUD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .