17.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

SEE LLAMA A TRABAJAR JUNTOS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

  • En el Día Internacional de la Educación, la secretaria Gabriela Molina destacó la relevancia de trabajar para garantizar este derecho a todas y todos

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2023.- Con un llamado a trabajar todos por la educación y en especial a reflexionar en las causas que privan a niñas y mujeres de este derecho, la secretaria de Educación, Gabriela Molina eAguilar, dio un mensaje en el marco del Día Internacional de la Educación.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se sumó a la reflexión que este año hace la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las niñas y mujeres que no tienen acceso a ejercer su derecho de aprender, estudiar y enseñar.

En ese sentido, destacó la necesidad de reforzar las acciones hacia la inclusión, ya que en el país hay más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes que no asisten a la escuela, mientras otros 600 mil están en riesgo de dejarla por diferentes factores, entre ellos, la falta de recursos o la violencia.

En tanto que en Michoacán, es alta la deserción escolar, sobre todo en media superior, nivel en el que ocupamos uno de los tres últimos lugares a nivel nacional. Ante ello, se toman diversas acciones desde el área de investigación, la de educación artística en la SEE, entre otras.

La secretaria Gabriela Molina enfatizó la importancia de recordar que educar es tarea de todos, y que trabajando  coordinados podremos aportar soluciones para evitar el rezago y la deserción de nuestras niñas, niños y jóvenes, quienes son la semilla de la  transformación.

 

SEE P’IMARHTPESÏNTI ANCHIKUARHINSÏ MAJKU JORHENKUARHIKUAMPU

  • Jurhiatikuampu Jorhenkuarhikueri, juramuti jorhenkuarhikueri Gabriela Molina uantasti enki uetarhejka majku anchikuarhini ka iamintuechani jorhenkuarhikua intskuani

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2023.- P’imarhikuankuni ma enki uetarhejka iamintuecha jorhentanani, ka eratseni antisï marikua sapicha ka iurhitskiricha nosï ujki intsïnani, juramuti jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar eiampikua intspesti ma Juarhiatikuampu jorhenkuarhikueri.

Juramuti imeri Secretaría de Educación del Estado (SEE) majku eratsesïnti enki ima Organización de Naciones Unidas (ONU) enki antisï marikua sapicha ka iurhitskiricha nosï ujki jorhenkuarhini, miteni ka jorhempeni.

Ka jimposï uantati enki uetarhejka menki jauenani jorhenkuarhikuampu iamintuecheri, jimpoka kotsikuarhu jarhastisï 4 millones sapicheri ka tumpicheri enki nosï nirajka jorhemperakuarhu, ka 600 mil uekasïntisi uemukuntani, tachani ampempu, isï enki, no sesi kantskua ka uetarhenchantskua tumineri.

Ka i Erechikuarhu, uanekuesti jorhenkuarhiricha enki uemukuntajkasi, santaru tumpicha, ka tsïchankuni jinteskasi enki no kani sesi nitamanaka jorhenkuarhikuarhu. Jimposï tachani anchikuarhikuecha unatisï tachani eratsekuechampu.

Juramuti jorhenkuarhikueri Gabriela Molina uantasti enki uetarhejka eratseni enki jorhempeni ukuesti iamintuecheri, ka enki majku anchikuarhijkasï uakasi anaxutani uemukuntskua jorhemperakuecheri sapicheri ka tumpicheri, tsïmankunsi mojtakuaka eratsekua jorhenkuarhikueri.

Noticias Relacionadas

CONGRESO RETOMARA JUICIO POLITICO CONTRA EX AUDITOR

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL Y SEMAR ASEGURAN MÁS DE 400 CARTUCHOS ÚTILES EN TUMBISCATÍO

Guille Herrera

INVITAN SSM Y SEE A PARTICIPAR EN EL CONCURSO NACIONAL “DIBUJANDO SONRISAS 2019”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .