6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

SEMIGRANTE INVOLUCRA A JÓVENES EN TRABAJO A FAVOR DE CONNACIONALES

Morelia, Michoacán, Octubre de 2019.- Jóvenes estudiantes que participaron en la 15 edición de Tecmun Morelia 2019, conocieron el trabajo que viene realizando el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a favor de los migrantes y sus familias.

En este contexto, el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, los invitó a ser parte de este esfuerzo, para que el trabajo que se viene realizando, se fortalezca en el futuro, mediante políticas públicas acordes a las necesidades de ese sector poblacional.

Durante este evento que se lleva a cabo con modelos de la ONU, con la finalidad de que sus participantes aprendan sobre diplomacia, problemas globales, resolución de conflictos y habilidades de argumentación, Gutiérrez Pérez, destacó la importancia que los migrantes tienen para el Gobierno de Michoacán.

“Tenemos otro Michoacán, fuera de Michoacán y es por ello que se han impulsado acciones y programas que permitan la preservación de sus derechos, es nuestra responsabilidad entender la migración desde diferentes ámbitos y el gran desafío es trabajar unidos en el vecino país para ser tomados en cuenta en la toma de decisiones”, recalcó.

En esta edición, donde participan 335 jóvenes que cursan su educación secundaria y media superior, provenientes de escuelas de Morelia, Uruapan y Cheran y que cuenta con diez comités de la ONU, tres comités independientes (Unión Europea, Liga Árabe y Senado de la República), Corte de Justicia y Crisis, se destacó el tema de la migración como de vital importancia.

Noticias Relacionadas

EN ACCIÓN INTERINSTITUCIONAL ASEGURAN A 16 PRESUNTOS INTEGRANTES DE GRUPO DELICTIVO, EN LA HUACANA

Guille Herrera

LA FUERZA DE LAS MUJERES PRESENTE EN EL CAMPO: CNC

Guille Herrera

GARANTIZA SEIMUJER ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO ANTE NUEVAS MEDIDAS POR COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .