13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

SENADO DA PRIMERA LECTURA A DICTAMEN DE GUARDIA NACIONAL

Al iniciar la sesión de la Cámara de Senadores de este martes, la Mesa Directiva dio primera lectura al dictamen de reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, por lo que queda pendiente la segunda lectura, discusión y votación para la próxima sesión de la Cámara Alta, programada para el jueves 21 de febrero.

Sin embargo, las negociaciones de los grupos parlamentarios continúan en la mesa redactora para obtener un dictamen que logre la mayoría calificada.

El grupo parlamentario que tiene la mayoría aquí en el Senado tiene la opción de construir los consensos, tiene la opción de construir las coincidencias y que podamos aprobar una guardia nacional que le sirva a México, o tiene la opción de la cerrazón, tiene la opción de obstinarse». Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado.

El Partido Acción Nacional (PAN) brindó un voto de confianza al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, para lograr los acuerdos necesarios en las próximas horas.

Confío plenamente en Ricardo Monreal, durante el tiempo que lo he conocido ha sido un hombre de palabra y confío plenamente en él y sabe perfectamente que nosotros siempre estamos platicando con las cartas abiertas». Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado.

Noticias Relacionadas

AMLO AGRADECE AL EJÉRCITO «DAR LA ESPALDA AL GOLPISMO»

Guille Herrera

ARGENTINA AUTORIZA EXTRADICIÓN DE CARLOS AHUMADA A MÉXICO

Guille Herrera

ATIENDE SEMIGRANTE A MICHOACANOS DESPLAZADOS EN TIJUANA Y MEXICALI

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .