19.3 C
Morelia, MX
27 enero, 2022
Image default

SENTENCIAN A 5 AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO OCURRIDO EN ZINAPÉCUARO

Morelia, Michoacán, diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 5 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Miguel Ángel G., por su responsabilidad en el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, cometido en agravio de su pareja.

El 27 de octubre del año en curso, la víctima se encontraba con sus hijos en su domicilio ubicado en una localidad del municipio de Zinapécuaro, cuando arribó Miguel Ángel G., quien, después de insultarla, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó, lesionándola en el rostro.

Tras el hecho, la víctima comenzó a forcejear con el ahora sentenciado para evitar más ataques, por lo que éste huyó del lugar a bordo de una motocicleta, mientras la agraviada fue auxiliada por una vecina, quien la trasladó para recibir atención médica.

Por estos hechos la Fiscalía Regional de Morelia inició una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las indagatorias correspondientes, que permitieron solicitar una orden de aprehensión en contra del investigado, misma que fue cumplimentada.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Miguel Ángel G., a 5 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

Noticias Relacionadas

SUSTITUCIÓN DE LÍNEA DE AGUA EN LAGUNILLAS BRINDARÁ MEJOR SERVICIO

Guille Herrera

DIJERON PRONTO REGRESO Y NO VOLVIERON; ESTOY FELIZ DE PODER IR YO A VERLOS: PALOMA MENSAJERA 

Guille Herrera

SE MANTIENEN EN BANDERA VERDE CUATRO MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .