12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

SERIA UN ERROR MILITARIZAR AL PAIS: MIRIAM TINOCO

Por Aquileo Valdovinos

La diputada perredista Miriam Tinoco Soto fue directa sobre algunas de las malas decisiones que en su opinión está adoptando la administración federal, al decir que «sería un error militarizar al país».

Por ello, recomendo también al Ejecutivo Federal a que en las acciones que se instrumenten a través de la Guardia Nacional, se garantice el pleno respeto de los derechos humanos.

Sobre el mismo tema, coincidió con los colectivos, organizaciones de la sociedad civil, académicos y activistas, en su pronunciamiento porque no se militarice el país, mismo de lo que insistió sería un grave error.

Por otro lado, la diputada local consideró positiva la postura en la que se solicita Guardia Nacional sea civil, con el objetivo de garantizar mayor efectividad de las acciones que se impulsen para generar condiciones de seguridad para todas y todos los mexicanos.

En ese contexto, recordó que el 79.4 por ciento de los mexicanos considera que en nuestro país no se respetan los derechos humanos, ante lo que es necesario que en las acciones que se implementen se priorice cambiar esa percepción con hechos.

Finalizó señalando que el respeto a los derechos humanos debe ser una prioridad en la agenda nacional, máxime cuando los mexicanos en su mayoría señalan que éstos no son respetados en el país.

Noticias Relacionadas

DEJAR ACTIVIDADES POLÍTICAS EN TIEMPOS DE COVID, ACONSEJA SALVADOR ARVIZU

Guille Herrera

COMBATIR LA VIOLENCIA, EL RETO PARA EL 2021: HUMBERTO GONZALEZ

Guille Herrera

DIPUTADOS DE MORENA CONSTATAN QUE HAYA UN ADECUADO USO DE RECURSOS EN EL CAMPO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .