16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

SÍ HEMOS TENIDO GOLPES EN VARIOS RUBROS: SILVANO AUREOLES

Por Aquileo Valdovinos

Durante la presente administración estatal sí hemos tenido varios golpes y uno de ellos ha sido la cuestión ambiental, pues además de que se llegó a padecer un alto índice de la tala clandestina, también le hemos sufrido con el cambio de uso de suelo de manera ilegal, reconoció el Gobernador del Estado, SILVANO Aureoles Conejo.

Aclaró que algunos de esos fenómenos vienen de tiempo antes del inicio de su gestión, no de ahora, sin embargo dada la magnitud del daño, es ahora cuando se está atacando de una manera frontal y con la participación de un mayor número de participantes.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal en su reunión semanal con periodistas del estado, a los cuales también les confió que gracias al fortalecimiento de acciones, esos y otros rubros se han podido reducir en un volumen importante.

Puso como ejemplo que la tala clandestina ha decrecido en un 95 por ciento, de la misma forma que se ha reducido significativamente el número de huertas de aguacate ilegales, entre otros fenómenos ambientales que hoy observan una mejor perspectiva.

Ahí mismo, el Ejecutivo Estatal anuncio la apertura de los santuarios de la mariposa monarca para el próximo 16 de los corrientes, mismo para lo cual se brindaran nuevos y variados servicios a los visitantes.

Respecto a este último tema, señalo que durante la temporada de visita del lepidóptero,  se espera la visita de más de 500 mil turistas, con lo que se rebasaría ampliamente lo captado en el 2018 cuando se registraron 433 mil visitantes.

Por último, Aureoles Conejo dio a conocer que con todas esas acciones de mejoramiento de servicios y captación de recursos, se podrá contribuir en la solución de muchas de las necesidades de los michoacanos, de la misma forma que se mejorará la forma de vida de muchas familias que viven en las regiones cercanas donde se efectúan esos eventos.

Noticias Relacionadas

APRUEBA CABILDO 3.6 MDP PARA XVI FESTIVAL DE VELAS

Guille Herrera

SIGNAN CCEEM Y SEFECO CONVENIO PARA FORTALECER BOLSA DE TRABAJO EN MORELIA

Guille Herrera

CARLOS BLANCO FADOL EN SU MAGNO CONCIERTO “OÍR Y TOCAR CON OTROS OJOS”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .