26.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

SIEMPRE SERÉ UN ALIADO DE LA EDUCACIÓN Y DE LOS MAESTROS: SILVANO AUREOLES

 

  • El Gobernador reitera la confianza para que este año se resuelva la problemática educativa y nunca más las y los docentes salgan a las calles en demanda de su salario
  • En Michoacán no habrá una sola escuela de palitos, destaca al acudir al 65 aniversario de la Escuela Secundaria Federal en Huetamo, donde cursó sus estudios básicos

Huetamo, Michoacán, 8 de Mayo de 2019.- Al encabezar el acto del 65 aniversario se la Escuela Secundaria número 1 «Miguel Hidalgo y Costilla», donde cursó sus estudios, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su compromiso con la educación de las niñas y niños, al afirmar que hará todo lo que esté a su alcance para que cuenten con las mejores condiciones.

«No se confundan, soy un aliado de la educación y de las maestras y maestros, por lo que junto con el Gobierno Federal estamos trabajando para que en este año quede resuelto el problema del pago de la nómina magisterial y de esa forma los maestros no tengan que salir a manifestarse por la falta del pago de sus salarios», enfatizó.

Silvano Aureoles Conejo calificó como especial el hecho de regresar a la escuela donde cursó sus estudios de secundaria y más en esta fecha tan importante, en la que celebran los 65 años de su fundación y el 266 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla.

Recordó que al ser hijo de madre soltera, vivir en pobreza extrema y sin las condiciones mínimas para remontar las dificultades, fue como entendió el valor de la escuela y la educación, “fueron una luz al final del túnel”.

«Necesito que se graben en su corazón que es posible salir adelante y la herramienta fundamental es la escuela, por lo que debemos aprender de los maestros, ya que sus enseñanzas nos darán las herramientas para salir adelante», dijo a las decenas de estudiantes que se dieron cita en este acto.

Por ello, invitó al alumnado a que a pesar de las dificultades, no deje de estudiar, ya que con dedicación se pueden lograr cosas importantes en la vida personal y profesional.

Asimismo, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, recalcó que es su decisión que nunca más haya una escuela de palitos en Michoacán, para lo cual, a la fecha se han sustituido cerca de 300 aulas que eran de cartón, madera y lonas, por espacios dignos para el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que refrendó su compromiso de realizar las mejorías faltantes a este plantel.

«La escuela quedará como nueva, arreglada, remodelada, para que tenga las condiciones dignas para que sus alumnos y maestros se sientan orgullosos de su plantel», apuntó.

La Escuela Secundaria «Miguel Hidalgo y Costilla», fundada en 1954, fue la sexta de este nivel establecida en el estado; actualmente son 58 docentes y 25 personas auxiliares, administrativos y de servicios, quienes laboran en dos turnos dirigidos por Rafael Pineda Pineda, para brindar educación a 797 alumnos y alumnas en 18 grupos.

Noticias Relacionadas

COMIENZA EL ARRIBO DE LA MARIPOSA MONARCA

Guille Herrera

CAPACITARON A 19 MIL PERSONAS EN 21ª SEMANA DE CULTURA LABORAL

Guille Herrera

LOGRA MICHOACÁN AUMENTO DEL 107% EN FASP; EN ORDEN, SUBEJERCICIOS EN SEGURIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .