18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

¡SIGUEN LOS RECONOCIMIENTOS! UNAM DENTRO DE LAS MEJORES 20 DEL MUNDO

Siguen los reconocimientos a la Universidad Nacional Autónoma de México, de acuerdo con el QS World University Rankings, está dentro de las 20 mejores.

Siguen los reconocimientos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues de acuerdo con el QS World University Rankings, coloca a dos de sus programas entre los mejores 20 del mundo.

Además coloca a la Máxima Casa de Estudios como la mejor institución de educación superior de América Latina.

-Carreras reconocidas-

Las carreras reconocidas son Ingeniería de Minerales y Minas en el puesto global 14, y Lenguas Modernas en el 15; ambas subieron ocho posiciones con respecto a la clasificación del 2018.

Además, la UNAM tiene 13 programas en el top 50, cuatro más que en 2018. Las que se estrenan en el top 50 son: Arqueología, en el lugar 42; Historia, en el 43; Geografía e Ingeniería Civil y de Estructuras ambas en el número 50.

-Brasil-

En tanto la universidad de Brasil se colocó como la segunda mejor de América Latina con 11 programas, y Chile le sigue en el tercer lugar con siete programas en el top 50. Para realizar el estudio se tomó en cuenta la opinión de más de 83 mil académicos y más de 42 mil patrones.

Los indicadores que se utilizan en la metodología son reputación académica; reputación de los empleadores; citas por artículo; y H-Índex.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

RESCATAN A 234 MIGRANTES EN CHIAPAS

AIMICH

PRESIDENTE NOMBRA A DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ COMO NUEVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Guille Herrera

MICHOACÁN AFINA DETALLES PARA PARTICIPAR EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2023

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .