10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

SILVANO MIENTE CUANDO CULPA A LA FEDERACIÓN DE FALTA DE PAGO A DOCENTES: MADRIZ

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre del 2021.-  El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, reiteró que el gobierno federal le ha cumplido a Michoacán con el envío de presupuesto para el pago a docentes; sin embargo, señaló, es la administración de Silvano Aureoles la que no hace buen uso de los recursos y no paga su salario a maestras y maestros.

Puntualizó que no hay razón por la que Gobierno del Estado adeude el salario de docentes desde agosto, ya que la federación  le ha enviado una suma de 426 millones de pesos para pagar su salario a maestras y maestros; «el no pago de quincenas impidió que niños y niñas volvieran a las aulas como sucedió en todo el país, y es la causa por la que se mantiene un bloqueo ferroviario que tiene un alto impacto en la economía», señaló.

«El todavía gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, termina su triste administración mintiendo como fue la tónica de su «desgobierno». Debe aceptar su incapacidad para gobernar y dejar de culpar a otros», manifestó el diputado local.

Finalmente afirmó que si  alguien ha asumido su compromiso con docentes, en favor de la educación de niñas y  niños  michoacanos, ha sido Andrés Manuel López Obrador, «que puntualmente ha enviado el pago de los maestros correspondiente a la federación. Es Silvano quién  debe dar cuentas del faltante que, seguramente, se distrajo quién sabe con qué fines perversos»,  concluyó.

Noticias Relacionadas

PROMOVERÁ GOBIERNO DE TARÍMBARO CAMPAÑAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

SE INCREMENTA PARTICIPACIÓN EN VERANO DELFÍN 2022

Guille Herrera

REALIZA SEIMUJER SESIÓN INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE VIOLENCIA E IGUALDAD, EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .