12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

SIN DAÑOS ESTRUCTURALES GRAVES ARROJA REVISIÓN DE INMUEBLES

  • ESFU 1 y viejo auditorio de la unidad deportiva, están inhabilitados

Uruapan Michoacán, 20 de septiembre del 2022.-Con el fin de garantizar a la población que lleve a cabo sus actividades con seguridad, tras el sismo de 7.4 grados, personal del Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles, de Protección Civil Municipal y corporaciones de auxilio, revisaron 16 inmuebles de mayor afluencia, que fueron reportados con algunas afectaciones.

Encontraron que “la mayoría sólo registra grietas y fisuras no graves ni alarmantes”. El caso de la escuela secundaria federal General Lázaro Cárdenas del Río (ESFU 1) y del viejo auditorio de la unidad deportiva, quedaron inhabilitados, en tanto se realizan más pruebas estructurales.

La información fue dada a conocer por el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, quien anunció que a partir de mañana la Secretaría del Ayuntamiento emitirá circulares para pedir que espacios privados, presenten exámenes estructurales actualizados.

En tanto que la presidenta del Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles, Sandra Parra Macías indicó que se verificaron escuelas, templos, mercados, hospitales y otros inmuebles. La detección de daños estructurales continuará mañana.

Noticias Relacionadas

EXPONDRÁ BEDOLLA VENTAJAS COMPETITIVAS DE MICHOACÁN PARA ATRAER INVERSIÓN DE EMPRESAS GLOBALES

Guille Herrera

MICHOACANOS SALEN ADELANTE GRACIAS A LOS CRÉDITOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Guille Herrera

ARRANCA EN LÍNEA SEGUNDA TEMPORADA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA, DEDICADA AL PERSONAL DE SALUD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .