17 C
Morelia, MX
24 enero, 2021
Image default

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS: LA RAZÓN MÉDICA POR LA QUE EL COVID-19 PUEDE HACERNOS PERDER EL OLFATO Y EL GUSTO

José Antonio López Escamez

The Conversation

Quien haya perdido el olfato en las ultimas semanas debe saber que es posible que haya tenido una infección oculta por el virus que produce la enfermedad covid-19 y aún no lo sepa.

Los síntomas más populares de la covid-19 son la fatiga, la congestión nasal y la tos, con el inconveniente de que no permiten distinguirla de un resfriado común o una gripe.

Sin embargo, la infección por el virus SARS-CoV-2 también produce en muchas personas una pérdida de olfato (anosmia) y del gusto (disgeusia), que muchas veces pasan desapercibidos para el paciente y también para muchos médicos.

Muchas personas ignoran que la anosmia suele ser unos de los síntomas iniciales y, por lo tanto, puede ayudar mucho a la identificación de personas portadoras del virus en fases iniciales de la enfermedad.

No sabe (ni huele) a nada

La anosmia, y también las alteraciones del gusto, se han descrito tanto en pacientes graves hospitalizados por covid-19 en Italia, como en pacientes con síntomas leves que no necesitaron hospitalización en Estados Unidos.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-52632709

 

Noticias Relacionadas

TRABAJA SSM POR LA SALUD MENTAL DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES

Guille Herrera

FORTALECE SSM RED JURISDICCIONAL DE ATENCIÓN A EMBARAZADAS

Guille Herrera

INTENSIFICAN EN MICHOACÁN VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .