31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

  • Impartirá DIF capacitaciones sobre Bienestar Comunitario

Morelia, Michoacán, 09 de enero del 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, encabezado por la presidenta honoraria Grisel Tello Pimentel, impartirá de manera periódica capacitaciones, talleres y cursos dirigidos a Grupos de Desarrollo conformados en las comunidades del interior del estado, con la premisa de fortalecer el bienestar comunitario y reconstruir el tejido social.

Actualmente, el Sistema DIF Michoacán cuenta con una cobertura de 32 Grupos de Desarrollo en igual número de localidades en 19 municipios, esto como parte del Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PSBC) de la dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM).

El eje central del PSBC es la organización y participación comunitaria a través de capacitaciones que permiten desarrollar conocimientos, habilidades y competencias en las personas con el fin de propiciar y fortalecer la organización y participación comunitaria para el bienestar colectivo.

Por lo anterior, a partir de este 9 de enero, se impartirán a los Grupos de Desarrollo talleres y cursos sobre planeación participativa, proceso y elaboración de calzado, corte y confección, alta costura, cuidado de salud comunitaria, formación de instructores de zumba, entre otros, así lo informó el director de AFEVEM, José Alberto Culebro Hernández.

Finalmente, es importante destacar que con ello, se propicia la implementación de proyectos comunitarios sociales y productivos, que a través del trabajo del Grupo de Desarrollo impactan de manera positiva en el resto de la localidad.

Noticias Relacionadas

REFORZARÁ SSM CAPACITACIONES SOBRE COVID-19 A LA POBLACIÓN

Guille Herrera

APOYAR A NUESTROS ADULTOS MAYORES CON SU REGISTRO PARA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19, LA PRIORIDAD: IVÁN PÉREZ NEGRÓN

Guille Herrera

ALTO A LA VIOLENCIA EN MÉXICO: CEDH MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .