6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

SOCIEDAD CIVIL, FUNDAMENTAL PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO: SEIMUJER

  • Se reúne la titular de la Seimujer con las integrantes de la Comisión de Mujeres Empresarias del Consejo Coordinador Empresarial.

Morelia, Michoacán, Junio de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la participación social en la prevención de la violencia contra niñas y mujeres, se reunieron autoridades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), e integrantes de la Comisión de Mujeres Empresarias del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCEM).

Durante la reunión en la que participaron, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Agustín Arriaga Diez; Guadalupe Morales, la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias; la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, indicó que la vinculación entre la sociedad civil y las instituciones a través de sus autoridades, es una prioridad que marcó desde el inicio de su administración el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que se traduce en la unión de esfuerzos, voluntades y compromiso.

“Fortalecer la vinculación entre la sociedad civil y las autoridades, garantiza el pleno respeto y aplicación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres, por ello agradezco que sumemos esfuerzos por un mismo objetivo: lograr que las mujeres vivan una vida libre de violencia”, indicó.

La funcionaria, presentó también los avances del programa de créditos Palabra de Mujer, que hasta la fecha suma 50 mil beneficiarias directas y 100 mil créditos entregados en los 113 municipios del Estado, “estamos trabajando para que las emprendedoras de Palabra de Mujer, se conviertan en empresarias”.

Por su parte, el líder empresarial, Agustín Arriaga Diez, agradeció el acercamiento de la funcionaria estatal, con quien fijaron plazos para sumarse en los trabajos que realiza la Seimujer, en materia de prevención y atención de la violencia de género, “estamos seguros que, si sumamos esfuerzos en contra de la violencia contra las mujeres, será positivo para toda la sociedad en general”.

Finalmente, Guadalupe Morales reconoció las acciones que se realizan, al mismo tiempo que manifestó que se sumarán a este trabajo; de igual manera, aplaudió la iniciativa de fomentar el emprendedurismo con Palabra de Mujer.

Dentro de los acuerdos tomados con las mujeres integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, está el acercar los avances realizados a través de Alerta de Violencia de Género, además de realizar una serie de capacitaciones al personal de las empresas afiliadas a la cámara.

Noticias Relacionadas

SSP REFUERZA SISTEMA DE SEGURIDAD INTERINSTITUCIONAL EN LA REGIÓN URUAPAN

Guille Herrera

OCHO DE CADA 10 CIUDADANOS, A FAVOR DEL NUEVO MERCADO DE PÁTZCUARO: ENCUESTA

Guille Herrera

CONCLUYE EN ZAMORA FORO PARA CONSTRUIR NUEVA LEY DE MOVILIDAD PARA MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .